LA MÚSICA COMO BELLEZA DEL ALMA

“La música posee un poder de evasión comparable al de la pintura o el de un perfume que abre las puertas a la intimidad compartida”; “Un maravilloso encuentro que logra hacer revivir aquel recuerdo que estaba en el olvido”.

 

 

La música produce una transformación en las emociones y los sentimientos. Nos puede sacar en un instante del entorno presente y permitir que se transfigure el rostro de nuestro corazón. Así hablan de ella diferentes autores y qué decir de los propios músicos que, con las notas del alma, han llegado a tocar a Dios por medio de sus obras de arte, como Bach.

 

“La música y el amor son las únicas empresas de la humanidad que no terminan en la desesperación” (Georg Simmel). En esta sección vamos a entrevistar a personas que desde la música dan respuesta a muchos sentimientos del ser humano. Vamos a dialogar con la música en sus diferentes versiones. Vamos a vivir la música cómo fuente de fuerza y regeneración.

Música Custodia Cordis

Música para el corazón y el alma

Entrevistas a compositores, músicos y especialistas del ámbito musical

1) ENTREVISTA A HELENA COLOM y DANI PARACHE (Presentación de Helena y Dani, madre e hijo que han compuesto música y letra de la canción Custodia Cordis) Os invitamos a descansar unos minutos que, aunque parecen muchos, pasan volando. Nos hemos trasladado a una CASCADA PRECIOSA porque vamos a hablar de música y hemos elegido hacer la entrevista en un entorno de tranquilidad y sosiego. Las preguntas y respuestas realmente dieron lugar a un diálogo a tres muy entrañable.