¿Quiénes SOMOS?

Custodia Cordis está formada por laicos, sacerdotes, congregaciones religiosas y equipos multidisciplinares de profesionales relacionados con el ámbito de la afectividad desde sus diferentes disciplinas, en colaboración con diferentes Centros de Orientación Familiar (COF), Delegaciones de Familia y  entidades diocesanas y civiles que tengan afinidad con la identidad de Custodia Cordis, todos ellos arropados por el cariño de diferentes Obispos y con una carta preciosa del Papa Francisco donde nos dice que reza por esta labor.

Y, sobre todo, está formada por muchas familias que han vivido la herida (de la pérdida, de la ruptura), incluidos los niños hijos, abuelos, tíos, amigos y, en definitiva, personas vinculadas a ellas por el cariño. 

Los corazones cansados, dolidos y más vulnerables son los que dan sentido a todo nuestro proyecto.
Aquí estamos para acompañaros y ser vuestro báculo mientras hacéis el proceso de recuperar la paz.

Somos muchos fieles cristianos CONSCIENTES de que la “custodia” de tantos corazones heridos, se convierte en nuestro horizonte misionero. Y cuando el corazón se rompe, la persona se pierde en un abismo de dolor inmenso. Si hablamos de corazón, hablamos de algo muy profundo.

¿Dónde nacemos?

Custodia Cordis nace en el seno del Derecho. En un despacho de abogados, en el año 2007, ante una necesidad social tal apremiante, cual es afrontar el elevadísimo número de familias desmembradas tanto en el ámbito social como eclesiástico, donde Dios acontece y desde esta presencia espiritual en el ejercicio de la profesión jurídica se busca dar respuesta antropológica ante la persona que acude muy herida a poner en manos del abogado toda una vida que se ve rota y frustrada por la necesidad de una separación.

Es tal la “destrucción masiva” en el ámbito afectivo que diariamente reciben los despachos de abogados, los juzgados, los gabinetes psicológicos, psiquiátricos, los médicos, los sexólogos y otros profesionales dedicados a trabajar desde su especialización los temas relacionados con la afectividad del ser humano, que se empieza a suscitar en muchos de ellos una necesidad interior de dar una respuesta global a tanto sufrimiento que no hace más que destrozar la psique del ser humano, junto a una ingente desestructura familiar.

¿A quién acompañamos? ¿Quién nos preocupa?

A tantas familias rotas, que están sufriendo las consecuencias de la separación, el divorcio, la incomunicación, el aislamiento, el dolor máximo que afecta a un corazón muy herido.

Nos preocupan las personas que han vivido las diferentes situaciones de ruptura.

Queremos ocuparnos para ayudarles y sostenerles en momentos tan inciertos de la vida. Así como, los HIJOS de estas familias que están sufriendo.  Es importante tratar la herida que a menudo les causa esta ruptura desde pequeños, siendo las víctimas silenciosas de esta situación.

¿Quiénes colaboran con CUSTODIA CORDIS?

Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar Arzobispado Barcelona

Nos sentimos en total comunión con la labor pastoral de la Familia que se está llevando a cabo en Barcelona y hemos ofrecido nuestra disponibilidad para ponernos al servicio de lo que necesiten, así como la colaboración en temas tan importantes como la preparación previa al matrimonio.

Centro Diocesano De Orientación Familiar Juan Pablo II Arzobispado De Zaragoza

Reconocemos la ingente labor pastoral con la Familia que se lleva a cabo en el COF de Zaragoza. Es de gran valor para nosotros la aportación jurídico pastoral que mutuamente compartimos. Nos ponemos también al servicio del COF de Zaragoza en lo que podamos ser útiles desde nuestras vivencias.

Centro de Orientación Familiar Cuenca

El Equipo de Misioneros de la Misericordia, representa para Custodia Cordis un gran regalo. Desde hace cuatro colaboramos juntos en la formación de un Equipo Multidisciplinar para el acogimiento de la familia rota desde el acompañamiento jurídico pastoral concreto del proceso de solicitud de la declaración de nulidad canónica del matrimonio.

Fraternidad Arca de María

Valoramos y agradecemos la increíble misión de las Hermanas, no solo de proteger el camino de salvación que es Cristo, sino de llevarlo a las almas a través de María. Con ellas hemos vivido una preciosa Consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen.

Notemo

Grupo de jóvenes al que nos sentimos muy unidos. Nos han acompañado desde el Primer Retiro de Custodia Cordis, y han puesto música a cada encuentro no solo con su voz y sus instrumentos, sino con sus corazones llenos de preguntas y esperanzas.

Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote

Es un regalo haber conocido a este entrañable Instituto Religioso creado con un amor Sacerdotal profundo. Y el deseo de servir, y atender a los sacerdotes en su ancianidad, o enfermedad, sosteniéndolos en la oración y colaboración, a los que se encuentran en momentos difíciles de prueba, o extenuante trabajo pastoral. Inmensa labor que custodiamos con nuestra oración y cariño.

ESCUT

Orden de los Carmelitas (Delegación Provincial de Cataluña)

Custodia Cordis siente un profundo agradecimiento ante la custodia y el cariño que siempre nos han ofrecido con absoluta gratuidad, desde la oración y el acompañamiento espiritual y pastoral. Nos ponemos también a su servicio y disponibilidad teniendo una gran devoción a la Virgen del Carmen y a la importancia del escapulario.

Solohijos.com

Impresionante labor que ejercen desde una entrega profesional y vocacional, en el ámbito de la familia y de las relaciones paterno filiales. Elena Roger, colabora con mucha atención y disponibilidad en el Equipo multidisciplinar de Custodia Cordis.

uic_bcn_logo

Universitat Internacional de Catalunya - Apoyo a la Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría

Servicio de atención psicológica y psiquiátrica para población adulta e infantil. El equipo asistencial está formado por psiquiatras y psicólogos especialistas en las áreas de infanto-juvenil y de adultos.

logo-adopta-31

Adopta

Adopta es un organismo acreditado de adopción internacional, que intermedia en procesos de adopción con diferentes países.

image004

Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya

Des de la Associació, se lucha principalmente por un mundo digital más seguro y un sector audiovisual de más calidad.

image005

Fundación Aprender a mirar

Entidad que trabaja por la defensa de los usuarios de los medios de comunicación audiovisual, en especial, de los niños y los jóvenes. Esta defensa la lleva a cabo a través de la formación, la información, la acción social de prevención, denuncia y defensa y la promoción de valores.

Copia-de-Magdala-Rosette

Magdala

Su propósito principal es resaltar el significado histórico, cultural y espiritual de Magdala, evocando la persona y el ministerio de Jesucristo que pasa por estos lugares atrayendo, convenciendo y transformando las vidas de la gente tanto de entonces como de ahora.

Contraste

Contraste responde a la necesidad social y educativa de informar con rigor sobre los contenidos de los productos audiovisuales que consume la infancia y la juventud del siglo actual.