Para el desarrollo de distintas actividades educativas en el ámbito de la afectividad.
De personas expertas que puedan ilustrar y educar en la afectividad.
Cursos formativos y jornadas enfocados a temas relacionados con la misión de Custodia Cordis
Trabajar y apoyar a las familias ante el grave problema de la desconexión afectiva. Se pretende ayudar a fortalecer y a curar heridas afectivas en vías de un desarrollo íntegro de su personalidad en la que aprendan mediante su sufrimiento a madurar en una afectividad sana. Ello se hará mediante la elaboración de catequesis tuteladas por sacerdotes y en colaboración con psicólogos y padres que estén viviendo estas situaciones de desestructura familiar y divorcio o nulidad matrimonial.
Aprovechar las mañanas dominicales en las Parroquias para que toda la familia pueda disfrutar del ambiente parroquial y preparar juntos las palabras de la Eucaristía de ese domingo mediante la lectura de las mismas y la exposición en común de lo que esas lecturas les hayan suscitado en su corazón adaptándolo a sus realidades.
Enseñar a los feligreses la belleza de la Liturgia de las Horas para incentivar esta estructura de oración constante y adaptarla a la realidad de los laicos e incentivar el amor a la Eucaristía con una verdadera educación de lo que es el Sacramento de la Eucaristía.