OTROS EVENTOS

Llevamos muchos años caminando juntos. Años de recuerdos muy hermosos donde se ha ido forjando una gran familia entre unos y otros. Cada día compartimos en un WhatsApp las diferentes horas del día como si de un Pequeño Monasterio doméstico en medio del mundo se tratara, (sea dicho con todas las diferencias que obviamente existen con los Monasterios, pero sí nos sirve de horizonte para tener presente a Jesús en nuestro día a día).

Y compartimos este peregrinar por la vida dirección al cielo, muchas personas. Jóvenes, solteras, casadas, personas que han vivido o viven la experiencia dolorosa de la separación y el trabajo profundo de un proceso de regeneración por medio de un escrutinio muy profundo antes de presentar la demanda de declaración de nulidad canónica y muchas otras que han obtenido su declaración de nulidad y siguen muy unidas a la Iglesia con un gran cariño y delicadeza por su amor a Dios con El que se han encontrado a través del sufrimiento.

También nos acompañan diferentes órdenes religiosas, misioneras, consagradas y personas que estaban alejadas de la Iglesia, pero se sienten muy acogidas y van descubriendo poco a poco la belleza de la Fe.

Cuando hace un año nos encontramos con la situación de la Pandemia, dentro de todo lo que este periodo de la historia nos está suponiendo a todos, descubrimos que Dios no paraba de CREAR nuevas expectativas PARA unirnos a unos y otros.
Lo hicimos por medio de Zoom.
Y cada día a las 20:00 horas, abríamos una sesión para rezar el Rosario.

Rosario que se convertía en la Esperanza de nuestra jornada. Ese final del día, se convertía en un lugar de encuentro donde la presencia de Jesús, iluminaba y llenaba de calor cada tarde. María nos unía en medio de un sufrimiento ingente que invadía a todo el mundo. Nos uníamos al Papa en el Rosario y la oración por el final de la Pandemia.

Aprendimos a pedir por muchas personas que no conocíamos y muchas familias que estaban sufriendo el dolor de no poder abrazar a sus seres queridos. Muchas personas que morían solas. Mucho drama que necesitaba ser entregado. Arrodillarnos ante el Misterio.

Mucha gente nos comentaba que ese Rosario de las 20:00 horas del confinamiento, era lo que les motivaba a seguir luchando y no les permitía caer en la desesperación. María era nuestra Fortaleza y el Horizonte que nos ayudaba a transitar por la Pandemia Tuvimos la suerte en el mes de mayo, de poder consagrarnos muchos, al Corazón Inmaculado de la Virgen de la mano de las Hermanas del Arca de María. Y a su vez, disfrutamos de diferentes charlas muy interesantes sobre asuntos que nos evidenciaban las circunstancias que vivíamos. Los domingos, junto al Rosario, compartíamos la Liturgia de la Palabra de la mano de un sacerdote diocesano que nos acompañó cada día en este confinamiento.

Y continuamos con nuestra ilusión de formarnos, de compartir las vivencias cotidianas de cada familia, DE CADA REALIDAD. La Iglesia somo todos. No es ya una “Iglesia perfecta”, sino una Iglesia dolida que está resucitando sobre las cenizas del sufrimiento de muchos.

Conferencias Virtuales

En esta sección, compartiremos con vosotros, las diferentes charlas que tuvimos durante el CONFINAMIENTO.

También os enviaremos las charlas que seguimos teniendo, impartidas por diferentes profesionales, sacerdotes, misioneras, religiosas, y todas nos ayudaban y nos ayudan a comprender la verdad de nuestro corazón.

¿Qué nos está gritando esta situación inédita de la Pandemia?; ¿Somos conscientes de la importancia de ser Luz y Sal del mundo en estos momentos de tanto dolor y oscuridad?... ¡Cuantas preguntas surgen en nuestros corazones y no todas ellas obtendrán una respuesta deseada! Estamos aprendiendo a vivir en las preguntas y entregar las respuestas a la Divina Providencia.

Jueves 18 de Junio de 2020 a las 20:00 (Zoom)

Charla Bohigues

Custodia Cordis os invita a vivir la Vigilia de la gran fiesta del Sagrado Corazón, con una meditación especial que nos impartirá Don Santiago Bohigues, (sacerdote diocesano, director del Secretariado de Espiritualidad de Valencia), sobre El Corazón de Jesús, una espiritualidad para hoy.

Con esta charla nos prepararemos a celebrar el viernes esta Fiesta tan especial del Sagrado Corazón de Jesús que sigue vivo y amando, aunque continúa siendo humillado, rechazado y abandonado. Sin embargo, no puede dejar de esperarnos y querernos.

Charcla Qué ha significado el COVID para ti - Elena Roger

Miércoles 3 de Junio de 2020 a las 20:00 (Zoom)

¿Qué ha significado el COVID para ti? Dar un sentido a la adversidad

Custodia Cordis os invita a disfrutar de estas reflexiones. En esta época de desconfinamiento vamos a dialogar sobre las verdaderas vivencias inéditas que hemos descubierto en nuestro corazón. ¿Cómo vamos a enfrentar nuestra voz interior? ¿Dejaremos que sea una voz tóxica o seremos conscientes de la necesidad de trabajarnos interiormente para ser referentes de muchos en un mundo que sigue enfermo? 

Lunes 4 de Mayo de 2020 a las 20:00 (Zoom)

¿Cuál es hoy tu historia inédita?

Cuando creemos haber perdido algo valioso en nuestras vidas, nos puede lleva a buscar más a Dios, que nos suele aparecer con un rostro desconocido. Y como los discípulos de Emaús, con un corazón ardiendo, tomamos un camino inédito hasta el momento.

Mar Álvarez Psiquiatra, profesora Abad Oliva y misionera Idente.

Charla Resiliencia espiritual Montserrat Lafuente

Martes 15 de Abril de 2020 a las 20:00 (Zoom)

Resiliencia Espiritual - Afrontando la crisis

Custodia Cordis os invita a disfrutar de estas reflexiones:

  • ¿De dónde sacas la fuerza para afrontar las dificultades en la vida?
  • ¿Crees que la espiritualidad que vives -tu opción creyente- te influye en la actitud que tienes en la crisis por el coronavirus?
  • ¿En qué se diferencia de la que tienen los no creyentes?
imagen_Maria

Sesiones: 16, 23, 27 y 30 de Mayo de 2020 a las 20:00 (Zoom)

Conjunto de cuatro charlas que culminaron con la Consagración Virgen Hermanas Arca Maria

Descripción?