Comentario evangelio 01.01.2021

Comentario evangelio 01.01.2021

Evangelio San Lucas, 2, 16-21

¡Queridos Amigos!

Primer día del Año 2021????☀️????️❤️

El día de hoy, está dedicado a María Madre de Dios????????⭐????????. El primer día del año, es Ella quien lo preside. Madre que nos coge en sus brazos cuando miramos hoy hacía delante ????????????☀️????????????????

Los pastores son visitados por los Ángeles. De nuevo los más pobres, los despreciados de la vida. Los marginados, son los elegidos????????✨????

Y se van corriendo a Belén a ver a ese Niño en pañales. Son obedientes a lo increíble. ????????☀️???????? De nuevo nuestros personajes de estos días, salen corriendo de su incredulidad para alabar a Dios en lo que no entienden.

Esta es nuestra fe.????✨????Creer solo porque nuestro corazón lo necesita. Porque el Espíritu Santo nos lo susurra y lanzarnos a correr a buscar nuevas formas de vivir, de pensar, de caminar, de procesar los acontecimientos de nuestra historia.????????☀️???? Nuevas formas de comunicarnos desde el amor y no desde el temor.

Salir al otro sin miedo. En el otro, hoy existe también un Niño en pañales????✨. El otro, hoy nos descubre su máxima debilidad y vulnerabilidad. Él otro, hoy necesita que vayamos corriendo a visitarle y que le llevemos una buena noticia. 

Y María guardaba todas estas cosas, estos recuerdos en su corazón y los meditaba. ????????✨

Ella es la que nos enseña la sabiduría de la vida. Guardar en el corazón los acontecimientos que Dios ha manifestado ya entre nosotros, en cada uno de nosotros. Rumiar como Dios nos está hablando a través del camino que nos señala a cada uno de nosotros. ????????✨????????️????️

Rumiar, meditar, recordar, iluminar la mente y el corazón y todo nuestro ser de tantas señales que ya se nos han dado.☀️☀️????????

Me parece precioso como María no es cotilla, ni le gusta divulgar su interior sin un contexto protegido para ello. Lo que hace, es todo lo contrario. ????????❤️

Lo guarda, lo Custodia dentro de sí e igual que en Ella anidó la Palabra y se hizo carne, conservó está acogida de la Palabra en todos los hechos de su vida.????????

¡¡Discernir a la Luz de la Palabra!!

Hay un autor cubano muy importante que escribió: Las cosas para que se den han de andar ocultas. En el Silencio tenía que ser. ❤️????????✨????

¡Qué maravilla si hoy decidimos vivir este año desde esta recepción profunda de la Palabra en nuestros ratos de oración y en nuestra vida cotidiana! ????❤️????✨

Un Santo que decía: No les hables tanto a tus hijos de Dios, más bien, habla mucho a Dios de tus hijos

Si nuestra vida la pasamos por la verticalidad de nuestra consciencia de ser Hijos de Dios, todos los problemas, se ordenarán en una dimensión estructurada y sana.  ????????❤️????✨

Estar bien, depende de las decisiones que adoptemos en cada paso, que confirmará el camino de la vida durante este año nuevo. ????????️

Dejemos que Dios lo haga todo nuevo.???????????????????????? Dejémonos sorprender por la novedad interior en nuestra personalidad madura y trabajada hacia un equilibrio y armonía que solo la Palabra que CREA en nuestro Corazón, nos puede dar.

¡¡!Feliz año nuevo en esta dimensión tan bella de la Fe!!! ????????????????❤️????☀️????

¡¡!Un abrazo fuerte a todos!!!

Custodia Cordis❤️