Comentario evangelio 9.12.2020

Comentario evangelio 9.12.2020

Evangelio San Mateo 11, 28-30

¡Queridos Amigos!

¡Qué precioso es el Evangelio de hoy! ¡Qué Palabras más sanadoras para nuestro corazón! 😊🤗☀️❤️

Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

Venid a Mí ¡Con cuánta dulzura nos envuelve Jesús en esta mañana fría de otoño! 🍁🍁🍁🍂🍂🌿⛄☃️🌅. ¿Estamos cansados, agobiados? Nos conoce. Conoce lo más profundo de nuestro corazón. Allí donde nadie puede penetrar, lo hace Dios que es el Único que ve en lo invisible y lo sabe todo (lo pasado, lo presente y lo futuro y hasta nuestros más ocultos pensamientos)

¡Venid a Mí!  Nos saca de nuestras soledades rumiantes y destructivas. De ese mundo interno que nos aprisiona cuando el peso de la vida ya no nos deja respirar. No quiere que nos quedemos dando vueltas y vueltas en nuestras propias miserias. Por eso, su primera frase de hoy es de movimiento. 😣☕🌸💐

Cuando uno se encuentra mal por la carga que se hace insoportable, la tendencia de nuestra humanidad es ir hacia el letargo. Nos escondemos de todos y de todo y por eso, van apareciendo depresiones que acaban postrando al pobre corazón angustiado, en la cama, en el abandono de uno mismo, en la comida, en los pensamientos obsesivos, en los juicios y ataques impiadosos a los demás y muchas veces, a los que tenemos más cerca o más queremos porque sabemos que por mucho que les exijamos, no nos van a dejar. Pero pedimos comprensión al otro, sin otorgarle nada de la nuestra. La falta de empatía, anida en el alma y solo podemos exigir y somos incapaces de trascender y dar.

La herida se va comiendo la propia vida y se acaba viviendo a “rastras”. Perdemos la iniciativa y todas nuestras ilusiones se esfuman. El resultado, nos cerca en un malestar profundo y una gran desesperación. Así, caminan hoy muchos hombres y mujeres que están tocados a muerte por el yugo y la carga que esta situación actual, ha creado. La OMS ha manifestado su preocupación por la tristeza y la desmotivación que está provocando a nivel psicológico la pandemia.

Y Jesús nos dice: Venid a Mí.  Él en realidad, es el que viene a nosotros si le dejamos acercarse a nuestro corazón roto. Y nos dice algo muy importante:

Tomad mi Yugo sobre vosotros y aprended de Mi que Soy Mando y humilde de Corazón y hallaréis descanso para vuestra alma 🙏🙏🙏❤️🌲🌱🍁🍂

El yugo es un instrumento para unir a dos bueyes o mulas en una yunta, formado por una pieza alargada de madera con dos arcos que se ajustan a la cabeza o el cuello de los animales y que, sujeta a la lanza de un carro o el timón de un arado, permite que tiren de ellos. 🤗🤗🤗🏞️🏞️🏞️🏞️.

Qué maravilla saber que Él es la otra parte de la carreta que lleva nuestras cargas 🤗🙏💙. ¡Cuánta esperanza saber que no estamos solos en nuestra batalla diaria!

Su Yugo, está unido al nuestro si le dejamos acompañarnos. Y es suave. No es áspero cómo lo es para las mulas cuando se lo ponen y han de cargar entre dos, las carretas. Él Suyo es suave y ligero. Muy llevadero. Quiere que nos pongamos su Yugo🤗🙏, no el que buscamos desesperadamente cuando la vida se convierte en una pesadilla. Muchos huyen del sufrimiento y no se dan cuenta que esa carga, la seguirán llevando, sin embargo, buscan un yugo que les esclaviza, en la comida, drogas, bebida, pornografía, sexo, dependencias a relaciones muy insanas, victimismo y más y más.

Jesús, que lo sabe, nos ofrece acompañar cada paso de nuestro camino. Y quiere que aprendamos de Él a llevar la carga. Y son dos Palabras las que nos liberan: Ser Manso y Humilde de Corazón.

Así podremos descansar realmente en nuestro hogar interior. Responder a la vida, justo cuando más duele, con humildad y mansedumbre, es una lección de madurez y equilibrio interno. Él nos educa en nuestros sentimientos y emociones y no es fácil no reaccionar y sí responder con la sencillez de una sonrisa o un callar ante el agravio del otro y así cortar el círculo vicioso de las relaciones que solo pueden funcionar en el conflicto.

Somos libres y Él nos conduce a esa Libertad desde nuestra realidad. 🤗❤️🌷🌱🌱🌱🌿🌲. Acojamos su Propuesta y elijamos descansar en Él con todo lo que ello implica.

¡Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis❤️