Comentario evangelio 8.12.2020

Comentario evangelio 8.12.2020

Evangelio San Lucas 1, 26-38

¡¡¡Queridos amigos peregrinos hacia el cielo!!!

DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Cuántas veces juntos hemos rezado el Rosario en su Gruta de Lourdes. Allí donde le dijo a Bernardita que ¡Ella era la Inmaculada Concepción!; ¡Qué privilegio más hermoso! La hemos besado y contemplado justo donde se reveló como Inmaculada.

Es un día tan grande en el cielo y la tierra que casi no me atrevo a escribir. En 1854, Pío Nono proclamó este Dogma que, en España desde hace muchos siglos antes, se defendía con un amor inmenso por el pueblo. La historia de España y la Inmaculada es preciosa. En el siglo de oro, en las universidades se hacía un voto de defensa a esta cualidad preciosa de la Inmaculada, pero fue mucho antes cuando se inicia su devoción. Aún no se había proclamado el Dogma por la Iglesia, pero los fieles, lo llevaban en su Corazón.

Pulcra, bella, humilde. En Ella se realizaban siglos y siglos de Promesa. Isaías ochocientos años antes, ya dijo que el Mesías nacería de una Virgen…Dios se manifiesta siempre en la humildad. Ella estuvo educada por sus Padres, San Joaquín y Santa Ana en las Sagradas Escrituras. Se las sabía de memoria y las repetía en su corazón. Ella era de Nazaret, un lugar nada importante en la zona, sin ningún interés geográfico. De lo más humilde nace lo más grande.

Bendita entre todas las mujeres, amada por Dios desde siempre y fue la mujer que permitió con su Si, que Dios fuera Padre. La paternidad de Dios, le hizo Comunidad. Dejo de ser un Dios Uno para ser un Dios en amor y donación. Y sin María no lo hubiera hecho. Aunque la Trinidad existía desde siempre.  Necesitaba nuestra humanidad para no ser un Dios distante e idealizado sino real en nuestra historia. Se hizo hombre porque una Mujer dijo Aquí está la esclava del Señor.  El término “Esclava” era en aquella época un término de entrega absoluta. Un si sin condiciones. Una certeza sin dudas.

Nació sin pecado original. Hoy lo celebramos. Dios así lo quiso y lo hizo. La Redención de María por su Hijo lo fue desde siempre. Pureza que hoy tantos necesitamos. Ser Puros en nuestra alma, volver al pudor que han robado las fotos y las redes sociales. Volver al Silencio virginal de nuestro propio corazón. Ella preguntó cómo iba a concebir pues no conocía varón. Ella dijo un Si con un discernimiento previo que le venía de ser una Mujer contemplativa y en oración. NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS. Cuando en Evangelio comienza con la alusión al sexto mes, se refiere a la presencia de otro gran milagro de Dios en lo imposible. A la concepción de Juan Bautista por Santa Isabel que era estéril y estaba ya embarazada de seis meses????❤️????.

Hoy el Evangelio se centra en la historia de dos mujeres que representan la creencia firme de la Palabra cuando nada veían ????????????????. Fieles a la Promesa. Una representa el Antiguo Testamento, la otra el Nuevo. Una dará paso a la otra. Dos Mujeres serán las protagonistas de esta transición de lo Antiguo a lo Nuevo. ????????️????

Dos Mujeres que amaron a Dios sin límites y fueron fieles desde su máxima humildad porque para el mundo, era realmente imposible lo que Ellas estaban viviendo. María, Inmaculada que tanto nos has amado y esperado en las peregrinaciones que hemos hecho a Lourdes y que tantos milagros has hecho ya en nuestro autocar y son reales y muy profundos, no permitas jamás que olvidemos tu Presencia entre nosotros y sigue hoy precediéndonos y no nos dejes jamás. ????????????

¡¡Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis❤️