Comentario evangelio 30.01.2021

Comentario evangelio 30.01.2021

 

 

Evangelio San Marcos 4, 35-41

¡¡Queridos Amigos!!

 ¡¡Qué paz poder descansar en el otro!!!🤗🤗🤗🙏☀️❤️🌞 ¡¡Qué paz sentir ese espíritu de Comunidad y Comunión donde todos somos importantes porque el servicio a los demás sea el que sea, siempre deja la Luz de Cristo en el ambiente!! 🙏☀️❤️🌞🌹 Hoy me impresiona del Evangelio una frase que, si bien hemos oído muchas veces, nunca me había fijado en su estructura. No dice Jesús: por qué tenéis miedo. En una de las traducciones que hemos leído concreta: ¿Por qué tenéis tanto miedo? 😖😖😖😔😔😔😔😣😣😣😣✨☘️

¡Tanto miedo! Estamos llenos de miedos que nos anulan e incapacitan para amar😔🥀🥀. Miedos que nos llenan de pensamientos negativos y obsesivos y nos limitan muchísimo. 😣🥀😔. Hoy es Jesús el que necesita distancia y un poco de soledad al lado de los suyos y les pide después de los discursos sobre las Parábolas que hemos escuchado estos días, que le lleven a la otra orilla. 🌅🌅 Y lo hacen en la misma barca donde Él ha estado sentado y predicando. Y ¡¡¡Jesús se duerme!!!🤗🌺. Me parece muy tierno. Confía en esos hombres marineros que conocen muy bien el mar🤗🙏☀️. Esa confianza le permite descansar. ¡¡¡Es precioso visualizar la imagen y verle en popa dormido!!!! ❤️🌹🍀🙏

Pero, el mar se agita y mucho y el viento provoca olas gigantes 🌊🌊🌊🌊🌀🌀🌀. Y los apóstoles se asustan. 😣😣😣✨☘️ No pueden controlar la barca (no iban solos. Varias barcas les acompañaban). Y lo primero que hacen es gritar y enfadarse con Jesús 😫😫😫😩😱. Le increpan a Él y encima de forma afectiva😨😨.  ¿No te importa que perezcamos?   Van al fondo de su Corazón. ❤️❤️❤️🌹🌿 No le conocen realmente. Viven con Él, pero no saben quién es realmente😖😣🥀🙄☹️ Jesús confía en ellos y en su Padre y ellos no confían ni en ellos mismos ni en el Padre. 😔

Tiene poder para hacer callar y sosegar al mar y al viento y lo hace. 🌅🌅🌅🌅⛅🌤️☀️ Es en este momento cuando el miedo de esos hombres débiles en la fe se transforma en temor de Dios y entra en ellos la pregunta: ¿Quién es Éste que hace estás maravillas?  Pobre Jesús 😔😔😔❤️. Confía en ellos la evangelización del mundo y ellos ni le conocen. ¡Cuánta paciencia y amor incondicional tuvo con los discípulos y lo tiene con nosotros cada día! ¡¡¡Cuánto Amor que sabe amar, aunque le decepcionamos!!!  Cuánto Amor que en su Soledad sigue confiando en el ser humano❤️❤️🙏🌹🌿☘️

¿Por qué tenéis tanto miedo? Está unida esta pregunta a la siguiente: ¿Por qué tenéis tan poca fe?  ☹️😣😔😩 ¡Ésta es la pregunta del escrutinio de hoy y realmente la pregunta que nos hemos de hacer cada vez que ese mar bravo y violento toca la barca de nuestra vida!!  🙏🙏🙏❤️🌹 No veamos esta frase cómo un decir romántico que de tanto oír ya ni siquiera creemos.

Bajemos hoy a nuestro corazón y pongamos delante de Jesús todo lo que realmente hoy nos ajetrea❤️🙏🌊🌀✨✨. ¿Qué situaciones, personas, pensamientos, proyectos, decepciones, incapacidades, están haciendo hundir nuestra vida? Y escribamos en ese “Diario” que sería bueno, saquemos del Rincón de los recuerdos. Volvamos a escribir lo que nos es más íntimo❤️🙏🍀🌿☘️☀️✨. Nuestros pensamientos más ocultos para entenderlos y poder visualizar lo que hemos de volver a reconstruir y cómo hemos de acoger la última pregunta con una certeza inmensa. 🙏🤗☀️☀️☀️✨

Solo la Fe nos llevará a saber que Jesús, aunque parezca dormido, nos Custodia siempre 🙏🤗❤️🙏. Siempre incluso cuando parece que no está. 😔✨❤️ Es en esos momentos donde más poder tiene sobre nuestras circunstancias. Quizás hemos de ser tan atrevidos cómo nuestros queridos discípulos y en el fondo, aunque no le entendamos, 🤔😔☺️😊 poder tener esa familiaridad y decirle cuando no podemos más:

Despierta. No ves qué me estoy hundiendo. No quieres que me salve. ¿Vas a dejar que perezca? No importa si desde nuestra debilidad y falta de confianza, gritamos. ✨⛅😩☀️Lo que importa es que gritemos y aprendamos poco a poco a descubrir y grabar en nuestros corazones: LA VICTORIA ESCONDIDA DE DIOS EN TODO LO VIVIDO 🤗🤗🤗🤗✨✨✨☀️❤️🌹 ÉL NO NOS ABANDONA NUNCA.

¡¡Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis ❤️