Comentario evangelio 29.01.2021

Comentario evangelio 29.01.2021

Evangelio San Marcos 4, 26-34

¡Queridos Amigos!

Hoy creo o siento que el Evangelio que nos toca contemplar, es un regalo para nosotros.🌾🤗💐🌹

Jesús vuelve a utilizar las Parábolas. Es la forma sencilla para explicar la trascendencia de lo que estaban viendo a un pueblo que fundamentalmente era agrícola.🌾🌾🌾🌿☘️ De ahí tantas alusiones a la cotidianidad de esa buena gente que sabía mucho de semillas.

El Reino de Dios, nos dice Jesús es como una semilla que planta el sembrador. 🌾🌾🌾🌾Luego se va…pasan los días y los meses e incluso para algunos árboles…los años…..y la semilla sigue su curso. Una fuerza misteriosa la sostiene y Dios desde el cielo, la custodia….🌿☘️🌾☀️🤗🌅🌅🌅🌄🌩️

Hoy también nos habla de una semilla muy pequeñita, minúscula….el grano de mostaza….✨✨✨🍂Con el tiempo se convierte en un bello árbol…🌳🌳🌳🌳🌳☘️🍀🌿🌱

Por lo tanto, hay palabras claves en los versículos de hoy, aunque no se nombren:

Tiempo; Proceso; Paciencia; Esperanza; Amor; Silencio de Dios; Tiempo muerto; Tiempo fecundo de gracia; Transmisión espontánea de la semilla; pajaritos que se posarán en las ramas… 🌿🌱🌳🌳🌳🦜🦜🦜🐦🐦🐦

La vida es realmente un proceso de maduración por dentro y por fuera. El tiempo forma parte esencial de ese proceso y no podemos luchar contra él sin hacernos daño. Hemos de saber entenderle, contemplar que no es un enemigo sino un aliado🤗🤗🌹💐❤️🍂. Hemos de aprender a distinguir nuestro tiempo biológico del Tiempo de Dios. 

Los deseos que Dios anida en nuestro corazón y que persisten en el mismo…..son esa semilla que necesita su tiempo para madurar…..y sólo pertenece a Dios ese tiempo de espera. 💐🌹🤗☀️

Si nos fijamos en el Evangelio de hoy, al final habla Jesús de que cuando la semilla está preparada, empieza el tiempo de la siega…La hoz, nos invita a pensar en esa muerte y resurrección de Cristo…al final, arrancarán esa semilla que es también Cristo y la siega, duele…😔😣🥀🥀☘️. Pero es entonces…cuando se realizará el deseo de Dios en cada uno de nosotros. ☀️🤗🌹💐❤️

Y el tiempo intermedio, ese tiempo muerto donde Dios parece estar en silencio…..es un tiempo muy fructífero, donde una gracia especial está custodiando nuestros deseos…Esa Fuerza del Espíritu, está en actividad constante justo cuando desde fuera, no vemos nada….🍀🌿🌱🌳☘️🌹🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️

Aquí es donde empiezan a intervenir otras palabras…

Paciencia. Es imprescindible. Dios es eterna Paciencia. Huimos de ella y por eso sufrimos tanto…La vida, nos educa constantemente en esta virtud y lo hace con las cosas pequeñas de cada día…☕🧇🍎🍓🍉.Desde el desayuno donde podemos desesperarnos con las tostadas que no salen o el tetrabrik, que no habré ni a tiros.☹️🙄🙄🙄…o los niños que tienen rabietas y no llegamos al cole…😖😖😖🌝🌞 o el atasco…🚙🚙🚙🚗🚗🚗🚐🚐🚐🚚🚚…o miles de cosas más que requieren de nuestra más absoluta paciencia🌞🤗☀️🌹

Saber esperar el momento oportuno para cada cosa, con la iluminación que insistentemente pidamos en la oración. 

Esta frase os la he escrito varias veces. Es una dedicatoria que estaba escrita en un libro muy entrañable que cogí hace años de la biblioteca de la casa de veraneo de mis abuelos. El título del libro es de Fray Rafael Arnaiz, un monje trapense. Saber esperar 🙏🙏🙏

Paciencia unida a una esperanza cierta. No en algo etéreo, sino que esperamos en ese gran amigo silencioso que siempre camina con nosotros y nos ilumina ese camino de espera y vacío y de dolor y de angustia…🌹🙏☀️🤗🍀🌿🌱…Dios nunca está ausente ni deja de crear y trabajar para ser fiel a cada uno de nosotros…🙏🤗🌹 Cuando está en Silencio…es cuando más certeza hemos de adquirir de que está muy activo…y por ello, hemos de aprender de este sembrador…que por más que nos impacientemos…😔😔😔. No vamos a precipitar un resultado que de hacerlo….nos llevaría a obtener solo una semilla que no ha podido crecer🙇🙇🙇🙇‍♀🙇‍♀🙇‍♀.

Al final, el proceso que necesitamos para cada circunstancia que la vida nos entrega, es el gran regalo de Dios para encontrarse con nosotros. Él quiere que aprendamos a disfrutar de ese proceso…de la belleza de la vida en pleno sufrimiento y de la belleza del sufrimiento en plena vida. 🌹🌹🌹🙏🤗🌱

¡Un abrazo fuerte a todos !.🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Custodia Cordis❤️