Comentario evangelio 27.01.2021

Comentario evangelio 27.01.2021

Evangelio San Marcos 4, 1-20

¡Queridos Amigos peregrinos!!

Hoy me gusta recordar que somos peregrinos ya que el Evangelio nos va a llevar a un Camino. Realmente es el camino de la vida aunque está recogido en una Parábola muy conocida para todos. La Parábola del Sembrador. 🏞️🏞️🏞️🌾🌾🌾☀️🌟🌹

Sabéis que cada día antes de escribir, estudio una hora el Evangelio e investigo sobre el significado exegético de la Palabra. Los exégetas son los estudiosos de los Evangelios y el resto de Palabras que contiene la Biblia. Es una delicia.🤗🙏❤️🌹 Los sacerdotes, religiosos, religiosas,  lo hacen también y se llama Lectio Divina . Escrutar la Palabra de Dios, comprenderla y dejar que penetre en nuestro corazón.🙏❤️🌹

Hoy me llama la atención diferentes descripciones del texto o perícopa como dirían los expertos.🤗☀️🌟 De nuevo rodean muchas personas a Jesús. No sólo los apóstoles sino que cada vez se queda más gente con El. Y Jesús les arrebata el corazón. Hablaba de una manera diferente. Transmitía con toda la fuerza del amor y de buscar solo el mayor bien del otro. Y lo hacía con autoridad . 🤗🌹❤️❤️💙

Se sienta en una barca para que le vean. Sentarse era un signo de esa autoridad del que no solo informa sino que comunica y educa . Y lo haría con mucha personalidad y carisma 🙏🌹❤️💙. Sus gestos, su mirada, el tono de su voz, sus Palabras, atraían a la muchedumbre que no encontraba en las enseñanzas rígidas de la Ley ni consuelo ni esperanza. A demás, Jesús era muy didáctico. Sabía enseñar con pedagogía y potenciaba lo más sagrado del ser humano y lo es el libre albedrío . 🤗🤗🤗🌿☘️🌲🌹

No dirigía con sus Palabras la mente del otro manipulando su libertad interna 😔😣😑, sino que provocaba a la razón, al corazón, al ser entero para que coparticiparan en el entendimiento de las Parábolas . 🤗🤗🌿☘️🌲🌹 Éstas eran comparaciones entre la realidad tangible del día a día de la gente y lo invisible.

Eran campesinos la mayor parte y por ello les lleva al campo, a la siega, a las semillas, a la tierra, al sol, al frío, al calor.🌾🌾🌾🌿☘️🍁🍂☀️⚡🌩️🌅🌄.  Primero les explica la Parábola sin darles el verdadero significado para que cada uno piense y desarrolle su capacidad de entendimiento. Les trata con tanto amor que psicológicamente les prepara para ser personas adultas y equilibradas ,🙏. Pero no todos van a oír y ver realmente lo que encierra esa Palabra.😣😔☹️🥀🥀

Ahí entra también la voluntad y libertad individual. Dios nos quiere fundamentalmente libres. Por eso necesita de nuestra colaboración para nuestra salvación. Esa libertad implica por lo tanto una elección y esa elección implica un camino, un recorrido, un trabajo interno constante y diligente . 🙏🌹🌾🌿☘️🕯️🕯️🌹

El Evangelio de hoy es un verdadero tratado de psicología. Nos muestra las diferentes actitudes que tenemos ante la vida . Sirve para la vida espiritual, pero también para las restantes decisiones que tomamos.🤗🌹🕯️☀️🌟 Desde las más pequeñas como ¿Qué hacemos hoy de comer? , hasta las más trascendentes cómo pueden ser temas de trabajo, familia o vocación.

La Palabra es la semilla que se planta .🌾🌾🌿☘️  El camino es el estado de nuestro corazón en los diferentes momentos de la vida . Es muy cierto que muchas veces empezamos a rezar y el demonio nos roba el pensamiento y se nos va la imaginación. 😣😔 Ahí es cuando la Palabra ha caído al borde del camino .🥀🥀🥀🍂🍂🍁 No dejamos que entre en nuestra tierra. Solo pasa por nuestro lado. Otras veces la acogemos muy contentos pero solo de forma emotiva y por lo tanto infantil y no la hacemos nuestra . ☹️🌿☘️ Nos sirve para estimular un ratito nuestra parte más superficial pero tenemos miedo o pereza a profundizar y trabajar.  😑🥀🥀🍂 Otras veces, la escuchamos pero estamos tan ansiosos que las preocupaciones de la vida, nuestro ajetreo que se convierte en caos y nos dirige en un activismo sin sentido, nos roba esa Palabra y no dejamos que sea Ella la que riegue de orden y paz nuestro día .🌺🌸💐.

Solo cuando la semilla llega a tierra buena da frutos y se desarrolla.🤸🤸🤸🏃🏃🏃

Me ha encantado este término que nunca había tenido en cuenta al escuchar tantas veces en mi vida este texto. SE DESARROLLA. ¡Increíble! 🤗🤗🌿☘️☀️🌟🌾

Es precisamente lo que quiere Jesús de cada uno de nosotros. Qué nos desarrollemos en una personalidad madura, armoniosa, equilibrada . ❤️🌹🙏 Qué no dilatemos lo que hemos de hacer, que no nos dejemos llevar por la pereza, que salgamos del victimismo y busquemos soluciones, que aceptemos el misterio de la vida y abracemos lo que todavía no podemos entender 🙏🌾🌟.

Qué seamos pacientes y sepamos que es Jesús quién elige el lugar y el momento para tener una cita de amor con cada uno de nosotros en aquello que tanto deseamos y aún no llega. 🙏🌾🌟❤️  Qué sepamos esperar el momento oportuno para cada cosa con la iluminación que pidamos insistentemente en la oración .

Por ahí empiezan la cantidad de frutos que el Evangelio nos garantiza que tendremos si trabajamos nuestro corazón para que sea tierra firme y buena donde anide la Palabra que tiene el poder de cambiarnos. 🌾🌾🌹🌟🌿🌿

Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis❤️