Comentario evangelio 26.12.2020

Comentario evangelio 26.12.2020

Evangelio San Mateo 10, 17-22

¡Queridos Amigos!

DÍA DE SAN ESTEBAN

Hoy celebramos el Día de San Esteban. El protomártir. El primer mártir de la historia. ☀️????????❤️????????. Fue elegido por los Apóstoles entre los siete primeros diáconos. Era un hombre con un gran carisma y cuando hablaba, se llenaba de Espíritu Santo❤️❤️❤️????????????️✨✨✨

Tenía una gran elocuencia y sabiduría????????????. Por eso, lo llevaron a la Sinagoga. Él se llenó de Espíritu Santo y proclamó la grandeza de Cristo resucitado. Su cara, resplandecía????️????????????????????️✨. Y llenísimos de envidia, celos, odio, lo apedrearon????????????????????. Mientras moría, con una cara iluminada, se arrodilló y pidió que Jesús perdonara el pecado de los que le mataban????????☀️. Fue el primero en imitar a Cristo hasta la muerte y tener su mismo Espíritu. ????????✨. Entre los que le apedrearon estaba Saulo, poco después, tendría una conversación profunda y fue San Pablo????????❤️.

El Evangelio de hoy, justo hace referencia a lo que les iba a pasar por seguir a Cristo. Y dice: Cuando os lleven a la Sinagoga, a los juicios…no temáis por lo que vais a decir. Justo en ese momento, tendréis una gran elocuencia. Será el Espíritu del Padre, el que hable por vosotros

Ese mismo Espíritu, sigue vivo en cada uno de nosotros????✨????????☀️. Y lo mismo que Jesús en el Evangelio les aconsejaba a ellos, es lo que nos dice a nosotros. No tengamos miedo. Cuando se ha de hablar de alguna manera, difícil????✨, ya sea para defender a Cristo o lo que Dios nos pide que custodiamos, *no tengamos miedo*

Si nos fiamos de sus Palabras, el Espíritu Santo nos pondrá, SIEMPRE que le invoquemos, Palabras de Vida eterna para el otro. Sea quien sea…tu esposo, esposa, hijos, amigos, jueces, dentro de la propia Iglesia, en el trabajo, con esa persona que no puedes y sientes, no podrás nunca…El Espíritu Santo, nos dará las Palabras apropiadas, justas, elocuentes, sabías, llenas de amor y autoridad…☀️????✨????❤️????

Nos preocupamos muchas veces por esa incapacidad de comunicación, sin ser conscientes del Poder interior que nos da la Palabra de Dios????❤️????????✨.

La foto de la Virgen con el Niño que señala un Libro, que sostiene María y os he enviado con este Comentario, me parece preciosa. Fue María la que enseñó a rezar a este Pequeñito????????????????????❤️????. Ella le enseñó el camino hacia su Padre….

De esa Palabra, que encierra este Pequeñito que acaba de nacer ❤️????, nos brotará toda esa personalidad que a veces sigue flaqueando…y que gratuitamente, Jesús cada día nos va ayudando a conseguir. Continuamos de nuevo en el escenario del Belén❤️????. Hoy hemos saltado del nacimiento al martirio. Pero para eso nació este Bebé. Por ello, os invito a amarle mucho estos días. Rezad delante del Belén en familia…y a solas. ????????❤️

Pasarse horas contemplando el Belén, supone una gran paz para el alma y para la psique… Desconectemos de verdad estos días Santos de todo lo que nos angustia. Vivamos a tope su ternura. ????????????❤️☀️????

¡Un abrazo fuerte!

Custodia Cordis❤️