Comentario evangelio 26.02.2021

Comentario evangelio 26.02.2021

Evangelio San Mateo 5, 20-26

¡¡Querida familia!!

¡¡¡Cómo educa Jesús!!! ¡Cómo nos va llevando cada vez más lejos en el horizonte de nuestro corazón!!

Hoy nos habla de una palabra muy honda: ¡¡La justicia!! Pero nos lleva muchísimo más allá del concepto humano de justicia. Jamás podríamos adentrarnos en él, desde el abismo de nuestro corazón porque humanamente es muy difícil, no imposible, ser realmente justos. ????????

El Evangelio nos presenta situaciones de justicia humana que hemos de sobrepasar. No sólo habla de que el que mata a otro, será reo de juicio, sino de todo pensamiento o sentimiento malo que anida en nosotros contra el hermano y que guiados por la envidia, le mata en su honor, fama, dignidad ya que nos provoca, juicio, injurias, difamación, división.

¡¡¡Increíble!!! Él es el Juez Supremo. Y por ello, llega al lugar donde se forman esos sentimientos y emociones que nos llevan al maltrato verbal y a la falta de respeto. Por desgracia, estas formas de actuar, son muy comunes en nuestros ambientes y familias y no nos libramos, las familias cristianas. Y todo empieza en un impulso del Interior.

Se nos llama hoy a una verdadera purificación del corazón. No sólo lo que exteriorizamos es importante, hasta el más insignificante pensamiento, es tratado por Jesús. Nos pide un gran trabajo interior. Trabajo que entraña dominio propio.

Estamos transitando por el abismo de la impulsividad y reacción. Ante el que me daña, le voy a contestar con daño. Ante el que me evidencia mi propia limitación, le voy a contestar con juicios graves sobre su forma de ser y encima a modo de injurias porque los voy a comentar a otros sin su presencia y privándole de su capacidad de defensa.

El eje, es la envidia. Un pecado tiene muchas veces su raíz en otros pecados más arraigados. El demonio es envidioso en su propia identidad. Se separó de Dios por absoluta envidia de los hombres. Él era el ángel Perfecto y no soportó la creación del hombre que tendría un cuerpo del que carecen los ángeles. No soportó que Dios se hiciera Hombre y que diera su vida por los hombres. Lucifer, nos odia a muerte porque envidia a muerte nuestra creación.

Dios ha diseñado nuestros corazones y comprende todas nuestras acciones. Pero…nos quiere libres y no esclavos de la emotividad envenenada por la envidia y la comparación. Siempre pensando en lo que no tenemos y sí tiene el otro. Y lo peor, es que construimos escenas mentales falsas. Nos imaginamos la perfección en el otro y cómo Satanás, no lo soportamos. Ya se encarga ese bicho horrible, ese espíritu del mal de dañar nuestra alma inyectándonos el veneno de pensamientos que él, sin duda nos insufla y nos destruyen porque van cargados de sus virus. Se expanden, estos pensamientos, con una grandísima rapidez y hemos de frenarlos de raíz ya que nos matan realmente. Nos impiden ver la vida con su hermosa realidad y nos llevan a nuestra propia oscuridad donde nos hundimos en emociones muy destructivas. ????????

Todo lo que describo, es el itinerario del pensamiento antes de cometer delitos. La violencia doméstica no está hoy de moda en los medios de comunicación que solo la centran en la violencia machista, pero es una idea peligrosa porque hay muchas familias que se están destruyendo por estas conductas agresivas y es muy importante, ser luz para muchos en estos momentos en los que la familia está siendo muy destruida.

También Jesús nos lleva a la pureza en los actos religiosos. No nos sirve de nada ir a Misa o compartir comunidad externamente, si por dentro nos sentimos separados de los demás y en juicio constante. Jesús nos pide hoy el perdón inmenso y real hacia el hermano. Perdón que solo puede brotar del Amor y mirando a Cristo en la Cruz. ????????️❤️

Si el otro te ofende y duele y es ofenda grave la indiferencia y esos silencios agresivos que tanto matan al corazón ardiente que necesita ser reconocido por el otro, pues…si es así…vete a la Cruz y no pares de mirar a Jesús clavado por ti y por el que tanto daño te ha hecho y solo mira y aguanta la rabia y las ganas de reaccionar y si la angustia continúa, mantente mirándolo. ???? Te aseguro que Él saciará tus ganas de venganza y curará tu herida que supura cuando te han hecho sentir tan humillado en tu esencia.

Salgamos a correr, tomar tilas, hablar con un buen amigo, confesarnos…busquemos con Voluntad, dominar nuestro pobre corazón y el resultado final será unas grandísimas dosis de libertad interior y mucho discernimiento y sabiduría de la vida que hoy en día es un enorme tesoro.

¡¡¡Un abrazo fuerte a todos!!!

Custodia Cordis❤️