Comentario evangelio 23.02.2021

Comentario evangelio 23.02.2021

Evangelio San Mateo 6, 7-15

¡¡Queridos amigos!!

El Evangelio de hoy recoge una oración que hemos rezado miles de veces y realmente no somos muy conscientes de que la diseñó el mismo Jesús. Él creó esta oración para todos nosotros. Es el Padre Nuestro. 🙏✨

Dos evangelistas la recogen: Lucas y Mateo. En el primero aparece en un texto más corto. La de Mateo, es la que rezamos juntos en Misa y cada día. Está integrada en el Sermón de la Montaña que empieza el Evangelio de Mateo, (dividido en cinco Sermones y dónde Jesús está dando unas verdaderas catequesis sobre el Reino de Dios). Mateo se dirigía a los judíos convertidos al cristianismo. Esas primeras comunidades cristianas tenían sus propios problemas. 💫 Los judíos conversos conservaban muchas tradiciones judías que habían aprendido y ahora tenían que integrar el verdadero sentido de las mismas en Cristo. Por ello Mateo estructura está oración según la praxis hebrea. En dos partes y con siete peticiones. Las tres primeras se dirigen al Padre. Las restantes a los hombres. 🙏🕯️

Sin embargo, hoy me he fijado en la primera parte del Evangelio que os transcribo:

Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

¡Qué maravilla psicológica entrañan estás Palabras! “No charléis mucho como los gentiles que por sus palabrerías piensan que van a ser escuchados”

¡¡¡Cuánto silencio hemos de aprender a hacer en nuestra mente!!!😔🌸 ¡Cuántas palabrerías forman nuestra estructura mental 😔😔😔😔! ¡Cuánto Silencio estructural hemos de aterrizar en esa parte tan esencial de nuestro Yo cómo es la mente! 🤗🤗🤗💐. De ella emanan los pensamientos y así está formada. En los dos hemisferios se crean realmente los pensamientos. No en la misma zona, nacen los positivos y los negativos. Por ello, hemos de aprender a conocer nuestra biología.

Si los negativos aparecen en una parte cerebral, existen otros recursos en el mismo cerebro para dominarlos y no utilizarlos. Las escenas que frecuentamos, dependen de nuestra voluntad. Es cómo un televisor y somos los responsables de poner los programas que nos interesen. No somos un caballo desbocado que nos lleva por donde quiere. Somos los jinetes que dirigimos el recorrido de nuestra existencia. 🙏🤗☀️

Si el Camino por donde transitamos es Cristo, nuestro paisaje será maravilloso siempre. Queda garantizado 🤗🤗🤗💐❤️. ¡Tenemos mucho más poder sobre nosotros que el que realmente utilizamos! Dios nos ha hecho para amar y ser amados y solo desde esa belleza creacional desde la que hemos sido soñados, nuestra vida puede ser muy diferente.

Fuera palabrerías; fuera la figura del charlatán que llevamos dentro. Dios es sencillo y su intimidad nos ofrece y educa en esa sencillez. Él ya conoce lo que necesitamos 🙏🌸

Jesús nos enseña a llamarle Padre. Ese Dios del Antiguo Testamento es ahora nuestro Padre. No un Dios lejano sino un Padre que nos une a todos como hijos y hermanos entre nosotros.

🤗🤗🤗💐 ¡¡Padre Nuestro!! Nuestro: No estamos solos. Somos muchísimos los que le llamamos así. Si fuéramos conscientes de la trascendencia de este inicio del Padre Nuestro, nos sentiríamos muy libres. Nuestro Padre es el Creador del universo, es el Rey de Reyes. Al final, todas las Naciones se arrodillarán ante Él. Y es el mismo que tiene todo el tiempo del mundo para ti y para mí. 🙏🙏❤️

El Único que puede darnos un sentido de identidad. Somos hijos y esa filiación divina, ya nos indica que tenemos una Misión. La misma que Jesús. Escuchar su Palabra y obedecerla en nosotros. Su Reino está representado por el Espíritu Santo. Cuando pedimos Venga a nosotros tu Reino, estamos pidiendo que el Espíritu Santo venga a nuestros corazones y nos invada de ese Reino tan diferente a nuestros Reinos humanos. Podemos tener toda la energía de ese Reino cada día. 🤗🤗☀️🌄🙌

Hacer su Voluntad, es nuestra gran libertad. Solo su Voluntad nos estructura y hace sentir en nosotros gozo y esperanza. El Pan de cada día, no solo es el material, el trabajo, las preocupaciones diarias que Él provee siempre, sino el pan del alma, la Eucaristía. La verdadera sanación de nuestro corazón. 🙏🕯️ Perdonar y ser perdonados, es todo un itinerario de vida que da alas al corazón y que hemos de trabajar. Sin Él, es imposible perdonar de raíz. Librarnos de la tentación, es pedir la Victoria sobre el demonio en su inteligencia maléfica sobre nuestra mente y corazón y nuestro cuerpo.

Toda una estructura de la personalidad en la fe y no en la pena. Saber rezar en esa intimidad de un Padre que lo sabe todo sobre nosotros, es educarnos en la simplicidad y sencillez de los pensamientos y acciones.

¡¡Un abrazo fuerte a todos!! 🙏🌲☀️

Custodia Cordis❤️