Comentario evangelio 22.01.2021

Comentario evangelio 22.01.2021

Evangelio San Marcos 3,13-19

¡¡Queridos Amigos!!

El Evangelio de hoy es importantísimo ????????☀️❤️????????. Muy cortito y sencillo, pero de una enorme trascendencia. Jesús hoy sale de su soledad y necesita formar la primera comunidad cristiana y por ello, la primera Familia en la Fe . ☀️☀️????????????????????

Y si nos fijamos en los diferentes elementos del texto, vemos cómo se hace por Marcos una referencia muy clara a que Sube al Monte. ????️????️????️ Lucas añade otro capítulo de esta subida. Nos dice que ha estado toda la Noche ????????????????❤️en oración porque tenía que elegir con su soberanía absoluta, a los que llamaba para fundar su Iglesia.

De nuevo nos enseña el valor del discernimiento antes de adoptar decisiones importantes de la vida . Y ese discernimiento, precedido por la oración. ☀️????????????❤️ Muchas veces buscamos fuera elementos que nos ayuden a decidir y vamos ansiosos preguntando a unos y a otros y no somos capaces de parar y alejarnos del ruido que nos marea????????????☹️ y buscar esa Noche de oración que simboliza también, buscar esa Luz en la oscuridad de aquello que hemos de resolver.☀️☀️☀️????????☘️

Y hoy son nombres los que su corazón va diseñando. ????????????????Nombres de hombres muy corrientes, llenos de sus defectos y virtudes, llenos de humanidad. Y es en esta sencillez donde Dios nos elige.????❤️ Porque Él penetra en lo más hondo de nuestro corazón y desde allí nos conoce tal y cómo somos!!! Y sabe de nuestra debilidad y de todos los esfuerzos que hacemos para disimularla.???????? Y precisamente con esta llamada, nos quiere liberar de nuestras cadenas y máscaras internas. ????????????????????????????Andamos cansados porque en nuestra sede interna, nosotros mismos nos hemos encarcelado.????????????

Y esa llamada, repito nos libera????????❤️. Y la llamada implica siempre subir a la montaña. El monte es signo del encuentro de Dios con el hombre a lo largo de la Historia Bíblica. Es decir que su llamada puede ser muy emotiva y sentirnos muy alegres y orgullosos de esa elección y está muy bien. Pero si no la fundamentamos en un encuentro muy íntimo con nuestro Creador, se quedará en algo bonito y superficial .

Nos llama por nuestro nombre y a los apóstoles, les sobrepone un nombre con raíces en el Antiguo Testamento. Así deja claro en la propia voz que declina nuestro nombre, nuestra propia identidad.???????????????? La tradición siempre nos enseña mucho y nos mantiene en lo nuevo con gran criterio.

Y Jesús no solo los llama para estar con Él en una relación afectiva, sino para formarles y mandarles en Misión por el mundo. No sólo se instituye hoy una Familia en la Fe, sino que el grupo en si adquiere una estructura sobre la que se enraizará su Iglesia. ????❤️????❤️????

Por eso, hoy también nos hace subir a la montaña y nos pide que entremos en un silencio profundo para entender que quiere de cada uno de nosotros . Primero esa relación diaria que estamos teniendo con Él y después esa vocación concreta que a cada uno nos ha dado y esa ayuda a la Iglesia desde donde cada uno nos sentimos llamados.❤️????????

Es importante que hoy escrutemos nuestra llamada y Misión en esta vida y cómo vamos a responder a esa llamada o ya estamos respondiendo y que debemos acrecentar en nosotros, para que nuestra entrega, supere los límites del egoísmo personal y de nuestra terreno de confort donde nos es más fácil estar y acomodarnos que salir y vivir en plenitud nuestra existencia . ????❤️????????????☀️????

¡!Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis ❤️