Comentario evangelio 21.12.2020

Comentario evangelio 21.12.2020

Evangelio San Lucas 1, 39-45

¡Queridos Amigos!

Evangelio 21 de diciembre Cuarta Semana de Adviento.

El Evangelio de hoy es precioso. Vamos a contemplar El encuentro de dos Mujeres. María e Isabel. ????????☀️????????️ Este tiempo previo de Navidad estamos escrutando unos Evangelios que nos están llevando de la mano al Portal de Belén. ????????????????. Estamos conociendo a los grandes protagonistas de la Navidad. Desde pequeños muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a ver el Belén y hacerlo en nuestras casas????️????️????️⬜. Este año, ojalá podamos ser un personaje más y vivir muy de cerca la hermosa historia de Amor ❤️ que estos días recordamos.

Estamos todavía en tiempo de espera????️. Vale????️????️???????? la pena que sepamos vivirlo en una plenitud interior. ????????❤️

Estoy convencida que María no fue solo a visitar a su Prima para ayudarla sino para escucharla, para aprender de una Mujer mayor que había esperado toda su vida lo que ahora se estaba haciendo real .????????✨ Había sido humillada y se reirían de ella como lo hacían en esa época de las mujeres que no tenían hijos y sin embargo????????????☀️????????????????, no dejó de creer, no dejó de esperar, no dejó de amar a ese Dios que no solo no la rechazaba sino que por esa perseverancia de años, iba a obrar en sus entrañas un grandísimo milagro y era la vida de Juan Bautista????????????

María se pasaría horas contemplando a ese Dios de las cosas imposibles????????????????????????????????????????????????????en esta hermosa Mujer e Isabel en María, contemplaría la realización definitiva de la Promesa tan esperada. ????????❤️. Dos Mujeres que supieron vivir en el Tiempo de la Promesa cómo si ya se hubiera realizado en Ellas lo que Dios les susurró en el Corazón ????????. ¡Bendita María entre todas las Mujeres!????☀️????, dirá Isabel de tal manera que todas las generaciones hemos guardado este Saludo. Era la manifestación del Gran Amor de Dios hacia esta hermosísima Mujer sencilla y humilde entre todos las Mujeres????????????????.

¡Qué declaración de Amor tan maravillosa! Dios fue fiel a esta declaración que hizo por medio del Arcángel Gabriel y que recuerda Isabel. No hubo otra Mujer cómo María no la hay. Sigue siendo la Mujer entre las mujeres ????????????????✨???? ¡Dichosas las mujeres que puedan encontrar en un hombre está fidelidad de Dios! ¡Dichosos los hombres que puedan quedar invadidos por tal amor en su corazón que esa mujer que ilumina sus vidas sea bendita para él entre todas las demás! ✨????☀️????????

Tenemos un grandísimo ejemplo de amor infinito en estos entrañables protagonistas de las Navidades. Dios Creador se está convirtiendo en Padre. ¡Increíble la importancia de estos días para nuestro Dios porque esperaba ansioso esperando el Si de la Mujer más bella del universo! ????????????????????????????????????????❤️???????? y Ella lo pronunció y el cielo entero y la tierra se llenaron de una esperanza sin límites ????????????????????????☀️????????????????????????????️????️????️????

Este Tiempo de espera, es tiempo de contemplación para todos nosotros de lo más sublime que ha acontecido en el universo. María sigue siendo la Mujer de las visitas. Existe una grandiosa teología de la Visitación en este Evangelio.  Nos invita este Evangelio a no quedarnos encerrados en nuestros asuntos y salir al encuentro del que nos necesita y llevar en nuestras entrañas la Luz de ese Niño ????️????️????️????️????️????️????️????️☀️☀️☀️????????✨⭐ y provocar en el otro el suspiro del Espíritu Santo que renueve su Corazón.  Es una preciosa misión para meditar estos días.

¡Un abrazo fuerte a todos!

Custodia Cordis ❤️