Comentario evangelio 21.08.2021

Comentario evangelio 21.08.2021

 Evangelio San Mateo 23, 1-12

¡¡Queridos Amigos!!

Mañana, día 22 de agosto, en la octava de la Asunción de María, la Iglesia celebra una Fiesta preciosa que rezamos en las Letanías del Rosario: María Reina de los Cielos.

Día consagrado a María en esta advocación que nos hace descubrir cómo la Virgen tiene un Poder importantísimo en la historia de la humanidad y lo tiene precisamente por su Humildad.

Lo aviso con un día de Antelación, porque al igual que el año pasado, mañana, renovaremos nuestra Consagración a la Virgen María que hicimos muchos de nosotros, juntos en plena Pandemia (mayo 2021).

Tenemos este día en el que estamos, para reflexionar de nuevo sobre la Importancia de la Virgen en nuestras vidas y en el mundo entero.

María es el espejo fiel del Evangelio de hoy. Quien quiera ser el primero que se ponga a servir a los demás.

Los humildes serán ensalzado y los que se enaltecen por sí solos, serán humillados.

Muchas veces las Palabras del Evangelio son difíciles de entender y por ello, es tan importante entrar en Ella, con mucha humildad.

¡Cómo muchos sabéis cada día estudio más de una hora la Lectio Divina para poder transmitir el Evangelio con la mayor fidelidad a la doctrina de los exegetas, que son los estudiosos de la Biblia! Y a la vez, el conocer cada día más y más a Jesús, me está ayudando muchísimo en mi propia evolución personal. Me fascina su personalidad. Me fascina su fuerza y lo distanciado que está de muchas representaciones donde su imagen aparece distorsionada. Era un hombre con una grandísima personalidad. No era un hombre débil, ni inconsistente, ni se dejaba dominar por el que dirán.

Sabía trabajar su Humanidad y si nos acercamos a ella, aprenderemos mucho sobre la nuestra.

Por otro lado, soy muy feliz cuando escribo los comentarios y los puedo compartir con vosotros. Este tiempo de verano, es excepcional ya que noto la necesidad de descansar mucho para empezar de nuevo, con las pilas renovadas. Sin embargo, sigo siempre las Horas de oración de este maravilloso grupo, y rezo mucho, nadando, en la montaña, en la naturaleza, o allí donde vamos con la familia. Poder dedicarme a mi familia, y marido, de una manera más exclusiva, es también muy bueno para mí y los míos. Pero os llevo a todos en mi corazón.

Regresando al Evangelio, hoy no crítica Jesús al mundo judío al que Él pertenecía. Crítica la incoherencia de tantas personas que dicen, pero no hacen. Si nos fijamos, reconoce la autoridad de los escribas y fariseos, sin embargo, por ser tan influyentes les exige una absoluta unidad de vida.

No quiere que se ejerzan los puestos influyentes desde el pensar en uno mismo y desear hacer las cosas para ser vistos por los hombres. Nos pide a todos en nuestras responsabilidades familiares, sociales, eclesiásticas, una coherencia de vida.

No quiere que exijamos en nuestra figura de autoridad, con nuestros hijos o familiares, en el trabajo o en los diferentes cargos que cada uno tenga, de tal forma que se anule la libertad del otro. Al contrario, quién ejerce la autoridad, es el primero que ha de ponerse al servicio de las personas que tiene encomendadas”.

Amar es servir, y nadie que tenga cargos con trascendencia en los seres humanos, podrá ser fiel a ese cargo si no es consciente de que toda autoridad viene del Cielo. Aunque nos la den los hombres, la verdadera autoridad moral que hemos de demostrar, viene de una madurez, trabajada diariamente en la Palabra.

Os envío, cómo suelo hacer cada verano, un texto donde se habla de quién eran los fariseos muy interesantes.

Mañana será un hermoso día para renovar nuestro consentimiento que emitimos en la consagración a María.

¡¡Un abrazo fuerte para todos!!!

Custodia Cordis❤️