Comentario evangelio 20.12.2020

Comentario evangelio 20.12.2020

Evangelio San Lucas 1, 26-38

¡Queridos amigos!

(Cuarto Domingo de Adviento)

Nos queda muy poco tiempo para el acontecimiento que cambió realmente la historia de la humanidad y el Evangelio de hoy nos centra en la esencia de lo que va a dar sentido a estas fechas de Navidad. ❤️🍂☀️🌷🎄 Y esa esencia es un Si sin condiciones, sin límites de una mujer que estaba a la escucha y preparada desde muy niña. 🕯️💙🙏

Cuando el Ángel se le apareció, Ella discurrió lo que querría decir su saludo🤱. Me ha encantado descubrir hoy esta frase, esta actitud interior de la Virgen🙏. Una Mujer que estaba en oración cuando Dios se encontró definitivamente con Ella. Una Mujer que, por ser precisamente orante, no era ilusoria o fantasiosa y pudo hacer un proceso interno de discernimiento precioso. El Ángel enseguida le dijo: No tengas miedo

Todo se hace muy lógico en la fe cuando el corazón escucha y contempla desde esa fe incondicional con la que María recibió la Palabra del Ángel. Es una de las escenas de Amor más hermosas que existen💙🤱🙏❤️. El Creador del cielo y de la tierra, manda un emisario para declarar su amor y elección hacia María💫🌟⭐✨. Dicen los textos que todo el cielo estaba pendiente de la contestación de esta bellísima Mujer.

Dios, Creador del amor, también quedó invadido por el sentimiento profundo de la espera ante una respuesta deseada que sentimos nosotros cuando estamos enamorados. 🙏❤️🌟✨ Y esa dulce Mujer llena de Gracia, era una gran conocedora de la historia del Pueblo de Israel. Ella había leído también a Isaías. Desde hacía siglos el Pueblo judío estaba pendiente de lo que está pasando en el Evangelio: Una Virgen concebirá en su seno. “Pues el Señor mismo os dará una señal: Mirad, la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa Dios con nosotros”

María era la destinataria primera de una PROMESA ESPERADA y Ella había elegido entregar su vida entera a Dios. Por eso, continúa su proceso de discernimiento y pregunta al Ángel cómo será posible esa concepción pues Ella no conocía varón. Es increíble María. ⭐🌟✨💙 Llenísima de Gracia solo quiere estar con su Señor y estando prometida a San José, siente en su interior esa turbación lógica ante un acontecimiento tan trascendental para la humanidad.

Y una vez que ha comprendido que es Dios el que la llama, y que es el Dios de las cosas imposibles, (por eso el Ángel aparece al sexto mes del embarazo de Santa Isabel, mujer de avanzada edad y estéril), María✨💙 es pronta en dar esa respuesta que el cielo entero estaba esperando. Y dice un sí que es un Servicio absoluto a la Voluntad del Señor

Jesús aprendió sin duda de su Madre esta dulce adherencia constante a la Voz del Padre. Daba igual que todo fuera imposible en ese momento, pero no dudó ni un instante en que sería posible cuando Dios lo quisiera. 🙏💫🤗Ojalá nosotros podamos concebir en nuestras entrañas la Palabra de Dios en nuestras vidas. Qué no sea algo externo que veamos, leamos y escuchemos incluso de forma mecánica, sino un concebir profundo sabiendo que esa Palabra se hace carne también en cada uno y que por medio de nuestro ejemplo será el Evangelio único que muchos leerán en sus vidas.

Orar, concebir, meditar, guardar en el corazón, hacer memoria de lo antiguo donde Dios ya se ha manifestado, y callar en ese Silencio de Dios, para saber esperar en el Tiempo de la Promesa sin dudar en ningún instante con la única certeza de que Dios también se hace presente en nuestros días y también necesita nuestro sí incondicional y nuestro vivir en servicio absoluto ante su Voluntad en nosotros. ✨🌟🎄🌷🕯️🙏💫

María es su Esclava cómo signo de esa entrega bíblica que estaba escrita para todos aquellos que Dios elige para un designio concreto en la historia de salvación que aún sigue vigente. Servir al otro cuando nos apetece y cuando no nos “apetece tanto” superando nuestro yo limitado, cansado o defraudado, para que sea sólo Cristo el que actúe en nosotros.🙏💫💙 Darnos cuando estamos sin esa fuerza que arrebata al alma, es una entrega preciosa para Dios que acoge con un amor y gratitud infinita☀️Y🌟🌟🤗⭐🕯️💙💫 así nos devolverá la fuerza y la energía de la pasión por la vida🤍❤️⭐🎄🌅. Jesús imitó a su Madre en todo y nos dejó claro que no ha venido a ser servido sino a servir

Estos días previos al Nacimiento estamos haciendo un escrutinio más profundo de nuestro corazón cada noche. ⭐☀️💙 Que este Evangelio nos dé luz para descubrir ese deseo de encuentro eterno aquí en la tierra que Dios está realizando de nuevo este TIEMPO DE ADVIENTO, con cada uno de nosotros. ❤️🎄🤍💫🕯️También nos manda ángeles que nos anuncian: que nos ama con locura y que nos necesita para llevar de nuevo a ese Niño de María al mundo entero

¡!Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis❤️