Comentario evangelio 17.09.2021

Comentario evangelio 17.09.2021

Evangelio San Lucas 8, 1-3

¡Queridos Amigos!

El Evangelio de hoy es corto, pero tiene un significado inmenso dentro de la historia de la Humanidad.

Jesús fue un Hombre que vino a liberar el corazón esclavizado del Ser Humano. Estuvo al lado de los pobres, oprimidos, leprosos, enfermos, endemoniados para expulsar el demonio y al lado de las Mujeres, reconstruyendo el papel original que Dios nos dio.

Le acompañaban muchas mujeres. Eran discípulas de Jesús de primera línea. Fue un gran defensor de sus derechos, en un sin fin de los mismos.

Ellas, le ayudaban con sus bienes materiales y espirituales…Jesús, se forjó al lado de la más grande de las Mujeres, creció junto a ellas, y murió con el abrazo y los besos de su Madre, de María Magdalena, y de alguna mujer más.

Y al Resucitar, se apareció por primera vez a una mujer que estuvo al pie de la Cruz. María Magdalena. Ella, junto a otras, corrieron a donde estaban los apóstoles llenos de temor y fueron las primeras Evangelizadoras de la noticia más Revolucionaria de la historia de la humanidad: ¡Jesús había resucitado!

Incluso, los apóstoles, no las creyeron y llegaron a decir, que ellas estaban fantaseando o con esas locuras de las mujeres.

Fuertes al pie de la Cruz y caminando al lado de cualquier corazón humano que necesite ser custodiado.

Tuve la suerte, cómo muchos sabéis, de poder dar en Valencia, una charla organizada por el Secretariado de Espiritualidad de Valencia y la Universidad católica, sobre un título fascinante: “María, Modelo de Mujer del Siglo XXI”. Y descubrí muchísima información sobre la importancia de la mujer en la Iglesia, defendida por los Papas, y muy desconocida para muchos. Por ello, hoy os adjunto un enlace al comentario, una joya. Una carta a las Mujeres, escrita por San Juan Pablo II, en el año 1995.

Enlace: https://custodiacordis.es/wp-content/uploads/2021/09/carta_mujeres.pdf

Es preciosa. Larga, pero no hay desperdicio. Os invito a que la leías sin prisa. O poco a poco, en varios tiempos. ¡Vale la pena!

¡Un fuerte abrazo para todos!

Custodia Cordis❤️