Comentario evangelio 16.01.2021

Comentario evangelio 16.01.2021

 

Evangelio San Marcos 2, 13-17

 ¡Queridos Amigos!

El Evangelio de hoy, nos habla de una llamada muy concreta. La de Levi, uno de los Apóstoles, en otros textos lo identifican con Mateo, uno de los Evangelistas. Y una llamada donde Jesús se manifiesta no a los perfectos, sino a los imperfectos, a los publicanos, a los pecadores. Se sienta en sus mesas, habla y come con ellos y no le importa el qué dirán.

Conmueve a nuestros corazones y no podemos ni debemos olvidar nunca, lo que hoy nos anuncia Jesús: No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Es nuestro médico, es Él que realmente puede curar de raíz toda nuestra estructura. Y NOS LLAMA HOY. EN EL SIGLO XXI Y EN PLENA PANDEMIA. Y nos soñó para este momento concreto de la historia. Momento que está cambiando muchas cosas y seguramente, deja atrás una manera de vivir.

Sin embargo, en el Corazón del Padre, estábamos cada uno de nosotros con nuestra realidad y sobre todo, con nuestras debilidades y enfermedades del alma y del cuerpo. Y se sienta en nuestra mesa y nos quiere tal y cómo somos y no le asusta el ajetreo de nuestras vidas, ni el desorden o la desestructura. Lo único que quiere, es Ayudarnos. En medio de la tempestad de nuestro corazón, quiere calmar las aguas y de nuevo, sentarse en nuestras mesas y enseñarnos a comunicarnos de forma sana y a dejar la violencia que surge tan fácilmente en las Familias para modificar una incomunicación que mata el alma, por una verdadera comunión entre unos y otros.

Os envío un texto muy hermoso que me ha llegado esta mañana.  Es anónimo o no nos consta el autor, que si existe. Vale la pena leerlo y meditarlo porque nos llenará de esperanza en esta llamada concreta que nos hace HOY y con todo lo que ello supone🙏💐.

¡Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis❤️