Comentario evangelio 12.10.2021

Comentario evangelio 12.10.2021

Evangelio San Lucas 11, 27-28

¡¡Queridos amigos!!

¡¡Hoy es un día precioso!! La Virgen del Pilar.

¡Qué fuerte pensar en esa tradición que nos dice que la Virgen estuvo realmente en España para ayudar al apóstol Santiago! Así aparece tantas veces en nuestras vidas como Pilar en esos momentos difíciles donde una Madre puede entender en plenitud el cansancio o dolor que tantas veces, transita nuestro corazón.

¡¡¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!!! ¡Qué fuerza tendría la mujer que gritó este piropo!

 Los Evangelios apócrifos, hablan de esta mujer. Os envío un texto interesante sobre el Evangelio de hoy.

Jesús no contradice este gran piropo, lo engrandece más: «Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen».

El primer ejemplo de ello es la Virgen. Llevó a cabo esta frase desde siempre. Era una niña instruida en el Tora y conocía muy bien la historia de Israel. Estaba en recogimiento y oración cuando se le apareció el ángel, porque era una actitud muy común en Ella.

Por eso el Ángel se le presentó, porque Ella tenía abierto su corazón a la Palabra. Pero la cumplió con una exquisita confianza. No dudó y se entregó de lleno a esa Palabra que se hizo realidad porque Ella la Custodió antes de ver que para Dios era posible lo que parecía imposible.

La rumiaba en su corazón y creyó en esa Palabra sin ver nada durante el tiempo de la Promesa de Dios en su vida. Por eso pudo ver la realización de lo que el Ángel le dijo. Porque creyó sin límites.

A Ella nos encomendamos hoy para que sea siempre Pilar de nuestra vida y Pilar de nuestra fe, escucha y obediencia a la Palabra de Dios en cada uno de nuestros corazones.

¡Feliz y precioso día del Pilar!

Por haber aparecido cuando vivía, en Zaragoza, en el Siglo I después de Cristo, es una digna patrona de estas tierras que tanto la necesitan. España se está descristianizando a un ritmo veloz y necesitamos que de nuevo aparezca entre nosotros para ayudarnos en esta Evangelización tan difícil pero que es la que nos ha tocado vivir y para la que Dios nos ha creado.

¡Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis ❤️