Comentario evangelio 12.03.2021

Comentario evangelio 12.03.2021

Evangelio San Marcos 12, 28-34

¡Queridos Amigos!

El Evangelio de hoy es precioso.

Amarás a Dios con toda tu alma, con todo tu entendimiento, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas.

Este es el mandamiento clave de nuestro ser. Ya desde el principio, en el Deuteronomio, se repetían por los judíos tres veces al día estas Palabras. 🙏🙏🙏

¡Shemá Israel! ¡Escucha Israel! Así se pasaban las Palabras del Evangelio de hoy de generación en generación. Jesús las repite. El parte del Antiguo Testamento y nos lleva al nuevo.

El Nuevo Testamento, su Palabra que hoy nos sigue dando, añade a este precepto antiguo dos más:

Amarás al prójimo, 🙏🙌

cómo a ti mismo.  🙏🙌

Y este último mandamiento, Amarnos a nosotros mismos, es esencial para vivir una existencia equilibrada.

¡Sí realmente se amar a Dios con todo mi ser!; ¡Sí realmente busco una armonía interior entre mis emociones, sentimientos, mente, pensamientos, corazón, entendimiento, me estoy aprendiendo a amar a mí mismo!

Es imposible vivir una vida donde nuestro centro sea Dios y no sentir la necesidad de querernos mucho. 🤗🕯️🤗

Cuando nos descentramos y buscamos en primer lugar al otro, convirtiéndolo en un ídolo…no le amamos, aunque expresemos o pensemos en nuestro corazón llorando y gritando: ¿Con todo lo que yo he hecho por él?

Humanamente es lícito pensarlo y duele cuando no recibimos nada a cambio de mucho. Si bien en este caso hemos de entrar en la purificación de nuestro corazón. Y escrutar en nuestro foro más interno: ¿Cuáles son realmente nuestras verdaderas intenciones al dar al otro?; Porque si afinamos igual descubrimos que ese dar estaba desequilibrado y realmente nos buscábamos a nosotros mismos al buscar que el otro nos valorara o admirara.

No pasa nada. Si es así no pasa nada. 🙌🥀😔 Lo primero que tenemos que hacer es entregar esa sensación a Jesús, y lo segundo, pedirle que nos enseñe a amarnos como Él nos ama.

Muchas heridas no se curan porque nos mantenemos en el desprecio a nosotros mismos por el daño que otros nos han hecho.

¡Pobre corazón nuestro! Pobrecito…♥️😔😔. Tan cansado, tan cansado de querer ser amado que necesita encontrarse con el Amor de los amores.

Hay tres Mandamientos que son el eje de nuestro equilibrio. Son los de hoy: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. 🙏🙌❤️ Si decidimos amar a Dios con todo nuestro corazón, entendimiento, voluntad, alma, mente, es decir con toda nuestra realidad antropológica, sin duda, nos amaremos muchísimo a nosotros mismos, pues el cordón umbilical de la Filiación Divina, nos llenará de su Gracia y sin darnos cuenta, nuestra mente dejará de tener pensamientos irracionales. Nuestro corazón, se invadirá de sabiduría, prudencia, armonía, seguridad, entre otras cualidades, para discernir y elegir tener relaciones afectivas sanas en todos los ámbitos de nuestra vida. La voluntad y el alma, se fundirán en una unión donde se encaminen a la trascendencia de nuestro ser, y a lo que realmente hemos sido llamados, y las virtudes podrán desplazar nuestros defectos y vicios con serenidad y autoridad sana con nosotros mismos, y así, nuestro espíritu, estará tocando a Dios en cada minuto de nuestro caminar. Y la Luz que nos infundirá, será Luz en un mundo muy oscuro, que ya está siendo iluminado por multitud de pequeñas luces que nacen del corazón de los que se toman en serio estos mandamientos. 🙏🤗🕯️

¡¡¡Un abrazo fuerte a todos!!!

Y no paréis de pensar hoy en este Evangelio. Es la clave de nuestra felicidad.

Custodia Cordis ❤️