Comentario evangelio 12.01.2021

Comentario evangelio 12.01.2021

Evangelio San Marcos 1, 21.28

¡QUERIDOS AMIGOS!

El Evangelio de hoy nos demuestra de una manera muy clara cuál va a ser el recorrido programático de Jesús. Él desde el amor inmenso con su Padre, y sin necesidad alguna de padecer todo lo que sufrió, se hizo compañero nuestro del sufrimiento, cargando siempre que se lo permitimos, nuestras mochilas. ????????????????❤️????❤️

Y esa humildad con la que ha aparecido en el Belén, se torna en una personalidad muy atrayente que tiene una autoridad nueva y que sorprende a todos los que le escuchan. Marcos narra un día cualquiera en la vida de Jesús. Cómo buen judío, se acerca a la Sinagoga el sábado y comienza a hablar de la Palabra de forma muy diferente a como lo hacían los rabinos. Y consigue anidar una pregunta en el corazón de los escuchantes: ¿Quién es Jesús? ????☹️☹️.

Sin embargo, había un hombre entre ellos que sabe muy bien quién es. Un pobre hombre poseído por un demonio inmundo y que no tiene ninguna manifestación del mal, porque igual no había notado la posesión diabólica ????????????????????. La finalidad del denomino en este caso y al principio del Evangelio de Marcos, es directamente hablar con Jesús. No podemos olvidarnos jamás que Jesús es reconocido por el diablo cómo el Santo de Dios y perfectamente sabe nuestro enemigo del alma, que Jesús ha venido a destruirlo para siempre. Así ha sido. Este es el final real de la historia. El demonio ha sido vencido en la Cruz.

San Marcos nos lo deja muy claro. Jesús por obediencia a su Padre, va a sufrir por cada uno de nosotros, lo que nosotros no somos muchas veces, capaces de sufrir por Él. Y se manifiesta cada día en nuestra realidad cotidiana y nos habla con Palabras de AUTORIDAD que llevan una novedad constante ❤️❤️❤️????????????✨✨???????????? Él se hace fuerte en nuestra debilidad, aparece en medio de nuestro abismo y nos quiere rescatar de la soledad aplastante en la que nos metemos solitos cuando desenfocamos nuestra forma de ver la historia. ????✨????????❤️????.

HABLAR CON AUTORIDAD, es una meta que Jesús quiere regalarnos y nos enseña a ello. La autoridad sana, la que ayuda a crecer a los demás (como etimológicamente implica el término autoritas que va unido a Crecer) ????????????✨????????❤️????, está basada en el reconocimiento de que, para tener esa autoridad, Alguien nos la ha impuesto y ese Alguien es nuestro Padre y Creador. Es una autoridad que nos viene de lo alto y por ello, la hemos de alimentar diariamente con la Palabra y con la Sabiduría que tiene su fuente en Dios. ????❤️????????✨

Autoridad para ser padre, madre, hijo, profesional, Amigo, hermano, para aquella misión que Dios te ha regalado y con la que te ha soñado. ❤️????????????????????????????. Autoridad para acompañar y comprender el sufrimiento del otro. Autoridad para proclamar que el Reino de Dios es posible Ahora. Por último, no podemos olvidar que, con una sola Palabra, Jesús expulsó al demonio inmundo. NO SE PUSO A DIALOGAR CON ÉL ????????????❤️ No entró en el juego sutil diabólico que solo sabe mentir y con la mentira estropea nuestra paz del alma, mente y corazón????????❤️✨

Sólo una Palabra de Jesús, puede curar de raíz esos pensamientos destructivos y rumiantes que a veces, hacen que el ser humano se paralice, pierda la confianza en sí mismo y se hunda en una oscuridad infernal. ???????????????? Jesús tiene el Poder de RESUCITAR nuestra mente atormentada. Es cierto. Hemos de gritarle cuando nos veamos invadidos por el sinsentido y no dialoguemos con esa obsesión rumiante. Se corta de golpe nada más aparece y volverá la calma y podremos ver la realidad desde la Verdad y no desde la Mentira ????????????????❤️

Un abrazo fuerte a todos.

Custodia Cordis