Comentario evangelio 11.12.2020

Comentario evangelio 11.12.2020

Evangelio San Mateo 11, 16-19

¡Queridos Amigos!

El Evangelio de hoy es cortito y de los difíciles de escrutar. Sin embargo, encierra una gran sabiduría interior y nos da muchos datos de Jesús. 🤔🤗🌷☕🍂🍂🍁🌱

Cómo en toda generación las personas tendemos a juzgar y muchas veces de manera cruel. El juicio es una forma de escapismo de nuestras propias heridas😣😣😣🌺. Nos da la sensación de que con ese desahogo nos auto afirmamos nosotros mismos en contra del que criticamos pero bien lejos de la realidad psico espiritual. 😔😶🌸

El juicio mata el alma. Jesús hoy se formula una pregunta:

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado

¿Con quién compararé a esta generación? 🙏Y lo hace con unos niños. Los lleva y nos lleva a una actitud muy infantil y por lo tanto inmadura🥺😑 Un grupo de estos niños quiere jugar y el otro no. Están absolutamente insatisfechos y llenos de contradicciones (ni se lamentan ni bailan), 🥺☹️ Ahí está muestra herida. En esas contradicciones internas que nos roban la paz y que vienen de una gran desestabilidad de nuestro corazón💔💔.

Falta de armonía, de equilibrio, de prioridad de valores, de orden y estructura. Y desde todo este diagnóstico, salimos a la yugular del otro y aunque no esté presente (en el juicio del que hoy hablamos que se convierte en cotilleos y chismes, el otro no está), 😔😔, le estamos matando el alma. Por más daño que hayamos recibido, nuestra responsabilidad está en trabajar de forma eficaz y madura esa herida y no reaccionar cómo un niño pequeño que carece de control de los impulsos. 🙏🌲🍁🌷🌸

Nos podemos desahogar, claro que sí y hablar de la conducta que nos ha dañado, y sin embargo esta actitud no entra en el juicio dañino y destructor😑💔🥀 Éste es otra cosa. En el Evangelio, Jesús evidencia la diferencia de caracteres entre el Bautista y Él. Juan era muy austero, estoico, ayunaba y su modo de vida estaba destinado a evidenciar la verdad de forma dura y directa. Jesús era muy cercano, humano al compartir con la gente su mesa, comía y bebía dice hoy la Palabra y predicaba la verdad desde otro estilo, pero los dos, estaban cambiando la forma de religiosidad cerrada de los judíos. 🕯️🕯️☀️😊

Diríamos que Juan Bautista era más monje de clausura y Jesús, más laico, cómo estamos descubriendo estos días. Traían una buena noticia y con ella un gran cambio, 🤗🤗🤗🤗❤️🌺. A ninguno de los dos admitían. Criticaban lo uno y lo contrario.

¡Cuánta incoherencia!; ¡¡Cuánto miedo a acoger nuevas formas de vivir!!; ¡¡!Cuánto inmovilismo que mata la esencia cambiante del ser humano!!!!, 😣😔😑🍂🍂🌿

La Sabiduría de Dios es la que nos educa.  Finaliza el texto de hoy haciendo referencia a la misma. La educación en Cristo nos libera y nos otorga una personalidad radiante que transmite luz, fuerza y energía a los demás. 🌸🌿🕯️☀️💙🏃🤸 Hoy los Laudes nos hablan de que Dios es nuestra fuerza y energía

Cristo nos consuela con sus heridas y su salvación en nosotros, nos ayuda a consolar y sanar a otros que tanto nos necesitan🙏🌅🌄❤️🌺🌿

¡Un abrazo fuerte a todos!

Custodia Cordis