Comentario evangelio 11.07.2021

Comentario evangelio 11.07.2021

Evangelio San Marcos 6, 7-13

¡Queridos Amigos!

Jesús manda a sus discípulos a predicar. Y les da una lista de dones, o la fuerza del poder que les confiere.

No nos manda a nuestra misión sin proveernos de su Gracia. ¡La autoridad que les da es inmensa!, incluso de resucitar muertos, curar enfermos, leprosos, sacar espíritus malignos.

Todo lo que Él hizo, ahora lo harán los suyos Y lo harán porque Él siempre estará con ellos. Él siempre está con nosotros y dónde nos parece imposible llegar, Él hace el milagro. Nosotros solo ponemos nuestro Sí a su llamada.

Y termina el Evangelio hablando de la Paz. Nos dice claramente que cuando entremos en una casa, primero entre nuestra paz. Pero si no nos reciben bien, salgamos de ahí y llevémonos esa Paz.

Yo alucino con Jesús. Es el psicólogo mejor del mundo. Nos cuida y nos cuida y nos cuida….

Y nos quiere libres y sabe que hay situaciones, lugares o personas que nos van a quitar esa paz. Y nos manda irnos, alejarnos de lo que es dañino. De lo que puede destruir nuestra quietud y equilibrio interior.

En mi profesión veo, por desgracia, cuántas veces por rencores e iras que se han quedado incrustados en el corazón, las personas se mantienen en relaciones muy tóxicas y quedan ligadas por unas dependencias muy malignas que les van destruyendo.

Cuando la paz desaparece del contexto relacional o social, Jesús nos lo deja muy claro. Coge tu paz y sal de esas situaciones, y lo dice con autoridad. Si os leéis bien el Evangelio, dice que nos sacudamos el polvo de nuestras sandalias al salir de esas casas que no han aceptado nuestra paz. Es decir, si hemos de cortar relaciones o situaciones insanas, no hemos de sentirnos culpables por ello.

La asertividad evangélica, es impresionante. Cada vez que estudio los Evangelios, me voy enamorando más y más de Él. Es imposible no enamorarte de un hombre como Jesús que solo quiere amarnos y amarnos y nos va marcando el camino y las pautas de conducta para saber vivir en libertad y saber entregar Paz real allí donde estemos.

¡Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis❤️