Comentario evangelio 11.02.2021

Comentario evangelio 11.02.2021

 

 

¡¡¡Queridos Amigos peregrinos!!!

Hoy sí que es precioso este nombre. Hemos peregrinado juntos a Lourdes durante varios años!! Hemos vivido la experiencia de viajar juntos y de compartir las risas, alegría, amistad, familia. También hemos sufrido juntos diferentes situaciones complicadas como la caída de Catalina delante de la Gruta el primer año y la ruptura de dos autobuses seguidos otro año. Sin embargo, nunca nos ha faltado la trascendencia de las cosas y hemos visto juntos verdaderos milagros del alma  y del espíritu muy grandes!!!

La Virgen de Lourdes es muy significativa en este Grupo. Ella da sentido a todo. Cada uno de vosotros podrías contar la bellísima experiencia que habéis vivido en Lourdes.

Yo Soy la Inmaculada Concepción

Es la única aparición donde Ella nos dice quién es. En todas las demás, nos habla de su Hijo y de la importancia del Rosario y transmite Palabras de Vida . Pero en Lourdes se nos presenta. Ella es La Inmaculada Concepción. Impresionante. Ella nos da a conocer el tesoro escondido de su Corazón. Ese nacimiento sin pecado original. Esa intima unión con la Santísima Trinidad.

Para mí, no son Tres, son Cuatro. No puedo mirar a la Trinidad, sin mirar inmediatamente a María. Junto a Ellos y haciendo posible esa misma Trinidad que Dios le encomendó en relación a su propia Paternidad. El Hijo es fruto del amor del Padre con María. El Espíritu Santo, es Esposo fiel de la Virgen. La unión entre Ellos Esponsalicia es perfecta. María ilumina el Cielo con su Presencia.

Lourdes. Preciosa Villa francesa. Precioso río que la atraviesa. Lourdes. Escucho todavía el sonido de los autocares. Lo que hablábamos. A los niños, su alegría y su pureza. Siento la unión con tantas y tantas personas del mundo entero y todos rezando por las Paz. Puedo trasladarme a esa Noche hermosa donde junto a su Imagen en procesión, todos rezábamos el Rosario en diferentes idiomas!!

Esa Guta que tiene una energía espiritual inmensa. Esa intimidad que regala Lourdes donde el Silencio nos envuelve a todos en una comunión muy especial. Es un Santuario para orar y entrar en lo más profundo de nuestro ser.

Lourdes!!!! Qué bellísima Palabra. Inmaculada. Reina de nuestros Corazones. Volveremos todos juntos a verte de nuevo.

El año que viene, reservaros el fin de semana cercano al 16, 20 de Mayo porque nos vamos todos a Lourdes . Será una peregrinación inolvidable. Vamos a pedir a la Virgen que se acabe la pandemia y podamos hacer realidad este viaje.

Tenemos un año para prepararla y rezarla. ¡¡!Ojalá vayamos muchísimos entre unos y otros!!!! Juntos de nuevo en Lourdes, bajo su Manto!!!

Custodia Cordis somos muy Marianos. Ella Custodia nuestros corazones para ponerlos en el Sagrado Corazón de su Hijo donde somos redimidos y transformados en ese calor que nos cura.

Nos vamos a Lourdes. Somos peregrinos y volveremos a nuestra fuente. Ella nos espera sonriendo porque os recuerdo que el último año que fuimos, nuestra Cruz preciosa hecha por Antonio, nuestro querido carpintero, acabó volando por los aires y  aterrizó en  los Pies de Notre Dame de Lourdes . La Virgen que cada noche sale en procesión, Custodia desde hace años, nuestra Cruz.

El Evangelio de hoy nos invita a tener una confianza sin limites en Jesús. Es muy tierno ver a esta madre que con una fe inmensa se postra ante Jesús pidiendo la curación de su hija que estaba poseída por un espíritu.

Que regalo más bonito hoy el hecho de esta curación en el día de la Virgen de Lourdes. Muchos han ido a Lourdes buscando la curación de enfermedades físicas y se han concedido. Y a la vez, María concede muchísimas liberaciones interiores. En nuestros autocares hemos escuchado cada año, experiencia preciosas de encuentros con la Virgen, verdaderamente Milagros. Somos testigos de que lo relatado en el Evangelio de hoy, se cumple y pedir, suplicar por los más cercanos para que Jesús les libere de esas opresiones de la mente y el corazón, es una misión preciosa que vale la pena, continuar sin descanso.

¡¡¡Un abrazo fuerte a todos!!!

Custodia Cordis❤️