Comentario evangelio 10.07.2021

Comentario evangelio 10.07.2021

Evangelio San Mateo 10, 24-33

¡Queridos amigos!

Hoy Jesús sigue dando instrucciones a los suyos. No pueden ser más que el Maestro. Si Él sufrió, no les esconde a los suyos las persecuciones y sufrimientos y más en la misión.

Si nuestro referente siempre es Jesús, sabremos que las injusticias y humillaciones que podamos recibir en esta vida, Él ya las ha vivido por ti y por mí.

Ante lo que no comprendemos la reacción no puede ser la queja en este proceso de crecimiento espiritual que todos estamos haciendo juntos.

¡¡¡Ante lo incomprensible!!! Nuestra respuesta ha de imitar en toda su extensión, la actitud de Cristo en esas mismas circunstancias.

¡¡¡Claro que es dificilísimo!!! Lo es. ¡¡Yo diría que es imposible!! Para nuestra humanidad, es imposible.

Pero con la presencia constante del Espíritu Santo, que es real. Qué es una Persona de la Santísima Trinidad que siempre viene en nuestro auxilio, podremos transitar por lugares de nuestros pensamientos y emociones que desconocíamos, tenemos.

Todo lo que nos ocurre, nos lleva al cielo. Podemos morir habiendo aprendido a vivir y dejando mucha Luz en este mundo que necesita ser salado para sostener la existencia óntica de tantas almas, o podemos llegar a nuestro final llenos de inmadureces, quejas, desesperanza, mal humor, egocentrismo, juicios, envidias, celos, competencias y más y más actitudes que marcan nuestras personalidades. En este caso, dejaremos en el mundo una energía muy negativa por más que hablen bien de nosotros en nuestro funeral, donde todos somos buenos.

Sólo una vez, leí un epitafio que me impresionó. Decía más o menos:

«A…su nombre, el que nunca hizo nada en la vida y pasó dejándonos a toda su familia y amigos mal»

No sé trata de lo que digan los demás. Se trata de nuestro compromiso con Dios.

Veréis que hoy habla Jesús de no tener miedo de los que matan nuestro cuerpo sino nuestra alma.

Va muy unido a la misión que encomendaba a esos primeros Cristianos que iban a morir martirizados. No tendrán miedo a esa muerte, siempre que no pierdan la vida del alma.

Y esa vida nos la roban cada día los medios de comunicación, las redes sociales, las conversaciones relativistas de muchos programas de televisión, las manifestaciones que contagian la falta de individualidad y la búsqueda de un sentido de pertenencia a cualquier precio donde es la propia masa la que te lleva…..me refiero a todo tipo de manifestaciones donde uno pierde su identidad detrás de valores que tantísimo se han relativizado, como la vida, y que el ser millones, incluso en todo el mundo, hacen que nuestra alma , incluso dude de si no tendrán razón.

Esos que matan el alma, los poderes tener muy cerca en relaciones afectivas que son verdaderos actos terroristas del corazón, donde la vejación del otro y el maltrato verbal o conductual, se han generalizado y parece casi normal lo que realmente es delictivo.

En fin, cómo siempre Jesús nos invita a la confianza sin límites. ¡¡¡Nos habla de esos pajaritos que Dios cuida y de que no se caerá ni un solo pelo de nuestra cabeza, sin su consentimiento!!!

Jesús no nos saca de la realidad del mundo. Lo que hace es recordarnos del sentido trascendente de nuestra existencia y de que este mundo no es el final.

En otro Evangelio nos recordará que no somos del mundo, y que no le pide a Dios que nos aparte de ese mundo (donde nos necesita como verdaderos misioneros de la misericordia) sino que le pide a Dios, nos libere del Príncipe de este mundo.

Y esa petición Ese Padre Amoroso, no se la ha negado nunca. Por eso, no hemos de tener miedo en defenderle en medio de este mundo (hoy nos lo pide…es monísimo, nos pide que le custodiemos)

Hoy termino el Evangelio con un saludo muy especial a todos los que nos leéis y no estáis en este grupo. Siempre os recuerdo. Granada, Madrid, Almería, Alicante otros lugares de Cataluña que me consta os llega, Argentina y más y más, Cantabria, Valladolid y Cuenca.

¡¡¡Os mandamos un abrazo muy fuerte y a los de Cuenca por medio de vuestra maravillosa misionera de la misericordia como lo es Tere, Coordinadora del COF de Cuenca y con la que llevamos trabajando en colaboración todo este año!!!

Custodia Cordis❤️