Comentario evangelio 10.02.2021

Comentario evangelio 10.02.2021

Evangelio San Marcos 7, 14-23

¡Queridos Amigos!

Hoy precisamente, el Evangelio nos lleva directamente al corazón. ❤️☀️✨⭐ Jesús hoy nos habla de lo que pasa con el corazón y de la importancia de saber también espiritualmente que es el corazón.☀️????????️❤️

Desde el cautiverio de Babilonia y durante 800 años después del Éxodo, existía en el mundo judío…..una dumarísima Ley de la pureza. ????????????????????????????????????????☘️

Muchos alimentos no se podían comer, con determinadas personas no te podías sentar a la mesa, se tenían que lavar las manos continuamente, las mujeres y niños estaban excluidas. ????????????❤️????????Tampoco se las podía tocar si tenían la menstruación o después del parto en la famosa cuarentena…los leprosos, contaminaba solo si se los rozaba…y más y más de seiscientas normas que acababan matando al hombre. ????????⭐☀️????????

Hoy Jesús va contra estas Normas de la Pureza de forma directa. El otro Evangelio nos dirá: Nada que entre de fuera del hombre, puede contaminar al hombre, es lo que sale de dentro, del corazón, lo que le contamina ????⭐☀️????????❤️

Importantísimo paso. Es el Corazón el que procesa nuestro comportamiento ético.❤️????????✨ Jesús da una lista de conductas que ensucian realmente al hombre.????????????????????

El corazón piensa. Procesa….y si no lo hace bien…. provoca actitudes o pautas de conducta muy destructivas????????????????

Lo que viene de fuera, no nos puede hacer daño….Nos lo dice Jesús.

Lo hemos de digerir….y sacarlo fuera…¡¡!.solo pasa por el estómago!!!????☘️????????????

Es un grandísimo consejo psicológico ????????????????❤️????☘️????????.

Lo que nos dicen los demás; la actitud de los demás; sus ausencias o rechazos…..las críticas, juicios, comentarios, no nos pueden hacer daño ????☀️✨????

No tienen ningún poder sobre nosotros. ????????????❤️????Lo que nos mata, es cómo nuestro corazón procesa todo lo que acontece en nuestra historia.¡¡! Que importante cuidarlo!!! Protegerlo!!! ¡¡¡Custodiarlo!!!! Amarlo!!!! ????❤️????????!

Así hemos de sentir nuestro corazón: Acurrucadito en los brazos de la Virgen. Ella lo depositará, en el Corazón de Jesús.????????????

Y Jesús lo transformará, lo rehabilitará, lo regenerará y al final, lo Reconciliará ????❤️????✨☀️ Con nosotros mismos, con el otro, con el que también nos ha herido, con el que hemos herido y al final, con Dios. Con nuestro Padre, con nuestro Creador. ????????????✨Y es entonces cuando sentiremos una verdadera Redención Redención que nos lleva a recuperar nuestra dignidad originaria y nuestro libre albedrío sanado donde el Fuero Interno de cada uno, queda Custodiado en Jesús. ❤️???????? Ahí se guardarán todos nuestros pensamientos y sentimientos y nada ni nadie los podrá dañar.????????????✨☀️❤️????????

Solo lo que sale de nuestro corazón,❤️☀️✨ nos hace puros o impuros y nuestro corazón…. está en el Regazo de María, nuestra gran Custodia…..por eso sí lo dejamos allí, cansado, herido…????????????. Ella nos lo protege y susurra en el mismo ????????✨☀️????️????pensamientos muy hermosos que le calmen, fortifiquen, le den seguridad, autoestima, sabiduría, equilibrio, armonía, belleza, bondad, mansedumbre, autoridad, salud, alegría, entrega, compromiso, Confianza…..y una Fe sin límites ????️☀️????❤️????????????????????

¡Un abrazo fuerte a todos!

Custodia Cordis❤️