Comentario evangelio 09.01.2021

Comentario evangelio 09.01.2021

 

Evangelio según San Marcos 6,45-52

¡Queridos Amigos!

Hoy España está inmersa en el Temporal Filomena y ha nevado fuerte en muchas partes de la Península y en otras llueve y hace mucho frío. En este contexto ambiental de inquietud junto a imágenes inéditas de ciudades y pueblos llenos de nieve cómo nunca, el Evangelio de hoy nos viene al encuentro. ✨⛄⛄⛄☃️🌫️🌫️🌫️🏔️🏔️🏔️

Tras la multiplicación de los panes y los peces, después de haberse saciado los cinco mil hombres, Jesús enseguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.

Jesús, se queda Solo con la necesidad de Orar🙏 …y la noche se les echa encima. (Quizás entre las tres y seis de la madrugada, según los exégetas). Y de repente, la barca es incontrolable. Olas, viento en contra…Miedo, pavor de los apóstoles. 🌫️🌫️🌊🌊 Y Jesús, aparece caminando sobre las aguas…🌅🌅🌅

PERO ellos tenían la mente tan embotada que no supieron reconocer a Jesús🥺🥺🥺😣😣😣. Y les aumentó el temor. Pensaban que era un fantasma. Hasta aquí, la primera parte de la explicación de hoy. Teológicamente, hay analogías con el Antiguo Testamento. 🌿☘️🤗 Cuando el pueblo de Israel sale de Egipto, Moisés los dirige y se abre el Mar Rojo y pasan a través de las aguas. 🌊

El nuevo Moisés es Jesús. El verdadero Mesías.  Como la gente el día anterior, habían contemplado el grandísimo milagro de los panes y peces, empezaban a idolatrar la figura de Jesús. Y Él no quiere que así sea ni que los suyos, se queden en esa emoción humana de lo extraordinario☘️🌿✨🌾. Por eso, les aleja de esa tentación de IDOLATRÍA.  Él también necesita apartarse. Buscar su soledad y orar para no entrar en la tentación de un liderazgo, solo por la satisfacción personal. Él es el Hijo de Dios. Es su Palabra. Y cuando ha de tomar decisiones importantes o se siente perdido, ACUDE ENSEGUIDA A SU PADRE. 🙏🙏❤️

Los apóstoles, tenían sus mentes embotadas. A pesar de lo que habían visto, todavía no podían creer en Dios. El milagro que ahora contemplamos acontece solamente para esos Hombres que no pueden comprender lo que está pasando y todavía no creen en Jesús. 😣😣🌟 Así nos pasa muchas veces. Cuando nuestra barca se hunde, cuando el viento va en nuestra contra. Cuando incluso nuestras metas o esperanzas en Jesús, se frustran, no podemos ver a Jesús. Es un fantasma para nosotros. 😑😔

Y Él que respeta al máximo nuestra libertad, pasa de largo, no porque no nos quiera, sino porque desea que le pidamos ayuda y gritemos, justo cuando más lo necesitamos. 🧎🧎😣😣🧎🧎✨ Es cuando nuestra barca se hunde, cuando más hemos de pedirle que amaine el viento y calme las aguas. Él lo hará, seguro. 🥺🥺🥺🤗🤗❤️ Estamos hechos para amar y para sentirnos amados. Dios nos ama constantemente. Si somos capaces de trascender esta idea y no dejarla en la teoría y nos sintiéramos realmente amados 🤗🌷, nuestras acciones, palabras y pensamientos cotidianos, tendrían una calidad increíble.

Él nos continúa diciendo: Ánimo, no tengáis miedo. Soy yo. No tengamos miedo ✨✨✨❤️🌷. Él puede vencer cualquiera de nuestros miedos más profundos y más aprendidos desde la infancia. Él tiene el poder de transformar nuestros miedos en seguridad y confianza 🙏🙏

¡Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis❤️