Comentario evangelio 08.02.2021

Comentario evangelio 08.02.2021

Evangelio San Marcos 6, 53-56

¡Queridos Amigos!

Inicio hoy el comentario con una Palabras extraídas de la Lectio Divina de San Clara. Me han parecido preciosas para entrar de lleno en la belleza de las pocas Palabras del Evangelio de hoy 🙏🌹🌷💫✨.

Veremos qué todo está entrelazado y hemos de recordar el Evangelio de hace pocos días dónde se contemplaba que Jesús quería irse con los suyos a descansar🤗🌄🌄🌄🌄⭐☀️☀️☀️🌲🌲🌲🌷🌹. Pero, no lo consiguieron:

“Jesús realizó muchas curaciones, mediante la palabra y también mediante gestos, tanto en días laborables como también y sobre todo en sábado.🙌❤️🍀 Estas curaciones son pequeños signos de re-creación, de restitución del hombre no tanto a su salud originaria, que tal vez no haya existido nunca, como a la integridad final a la que está destinado en el sabio designio creador de Dios 🙏❤️🤗.

En el compendio evangélico de hoy se habla de una «travesía» del lago de Galilea que, en realidad, no tuvo lugar. En efecto, Jesús y los discípulos se encuentran en Genesaret, en la misma orilla occidental desde la que habían partido. La intención de Jesús, al partir con los discípulos, era irse a un lugar aparte para descansar un poco 🤗💫🌄🌳✈️🌲 {cf. Me 6,31). El proyecto no pudo llevarse a cabo, porque la gente le asediaba constantemente, llevándole a los enfermos «adonde oían decir que se encontraba Jesús». 🙏🙏🙏🙏🌹🌷🥺🥺🥺😔😥 Éste no consigue tomar un poco de descanso, pero en compensación se lo da a manos llenas a la muchedumbre de menesterosos que recurre a él. 

Así pues, Jesús actúa, no consigue descansar. Sin embargo, el elemento más importante de este breve compendio de curaciones es que Jesús permanece completamente inactivo. Cura, sí, pero sin hacer nada, sin decir ni una palabra, sin aludir al mínimo gesto 🙏❤️🙏☀️. Diríase que cura con su descanso, con la más perfecta inactividad, como si fuera su descanso el que cura, como si la paz que irradia de él sanara los tormentos de los hombres.☀️☀️☀️🍀🌲🌲✨✨✨⭐🌼🕯️ En efecto, Jesús no hace otra cosa que «dejarse tocar», dejarse alcanzar, contactar. Son los otros quienes tienen que ingeniárselas para tocarle «siquiera la orla de su manto». Este manto es el talit que se usaba para la oración y que, según la Tora (Nm 15,38), debía estar provisto de mechones de lana azul en las cuatro puntas. Jesús es un hombre en oración, un hombre «hecho oración», y es este cuerpo suyo en oración el que sana, el que cura, el que lleva a su consumación la creación. 🙏✨⭐🌼🕯️

Creo que tenemos hoy con esta reflexión mucha materia interior para escrutar nuestra vida y darle mucha importancia a la oración desde donde sacaremos la Fuerza y la Luz para poder entregarnos a los que están cansados y agobiados y no encuentran un lugar donde reposa su corazón.🌄☀️❤️❤️❤️✨🌹🙌. Poder entregarnos descansados, es también saber medir nuestras fuerzas y saber poner límites sanos a los demás, justo para que la calidad de la entrega, sea efectiva y de muchos frutos.

También nos invita a no apalancar nos cuando estemos bajos de ánimos o desolados. 😥😥😥😔🥺🌷 Hemos de dar el paso o buscar Amigos que nos lleven a Jesús. Él siempre nos impulsa al movimiento, incluso cuando parece imposible seguir adelante. Sin los enfermos de este Evangelio, los que tendrán que salir cómo puedan de sus limitaciones, para tocar su orla.☀️🌄🤗🙌🌹✨❤️.Me parece precioso que Jesús nos saque del victimismo y de la intención.

Un pasito detrás de otro.👢🥾👢🥾👟👞Y luz para cada pasito, como pedía el Cardenal Newman, que ahora es Santo: Dame Señor Luz para cada paso 🕯️🕯️🕯️🕯️👢🕯️🥾🕯️.

Todo depende de nuestra voluntad, aunque parezca anulada por los pensamientos destructivos y rumiantes. La Voluntad siempre está, aunque a veces, cueste muchísimo ponerla en marcha.☀️🌄🙌🤗🕯️❤️. En este caso, hay que acudir a la Gracia de la oración, para que el Espíritu Santo, desbloquee lo que nos tiene atados interiormente y encarcelados en unos pensamientos falaces y engañosos.✨✨🥺😔✨✨✨✨❤️🌹🌷

Vamos a pedir este día, la Gracia para caminar cada pasito que la jornada nos requiere y así ir tocando la Orla de Jesús en esas pequeñas metas diarias, ordinarias que a veces, se convierten en gigantes. ❤️🌹✨☀️😔🤗🙌

ÉL NOS ESPERA EN CADA PASITO

!Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis❤️