Comentario evangelio 08.01.2021

Comentario evangelio 08.01.2021

Evangelio San Marcos 6, 34-44

¡QUERIDOS AMIGOS!

Un día más juntos. Está mañana pensaba como Dios está creando nuevas comunidades en el Siglo XXI. 🌾💐🌷❤️💫 Y este entrañable grupo, con todos los diferentes carismas que cada uno tiene, somos una pequeña comunidad en la fe🙏🌟🤗🌿☘️✨O no tan pequeña, pues entre los que estamos en el grupo y todas las personas que reciben cada día, lo que aquí enviamos, superamos las 500 personas, con creces.

No lo digo por números, que nunca he sentido sea el objetivo de la fe, pues para Jesús, solo un alma, ya vale la pena 🤗❤️🌷. Por solo una persona, hubiera dado su vida, lo digo por el Evangelio de hoy. Lo hemos oído muchas veces, si bien, hoy vamos a estudiar algunos aspectos más teológicos del mismo (teología simple, desde nuestra precariedad en la materia y fruto de un estudio previo de la Palabra desde la Lectio Divina y lo que dicen los exégetas ☺️☀️✨🤗🌷)

Jesús, se va con sus discípulos a descansar…y desembarca al otro lado del mar de Galilea si bien, la gente ya le sigue en multitudes. Están en el desierto, no hay tiendas cerca…y Jesús, hoy demuestra sus emociones…✨☀️❤️ tiene compasión de ellos porque los ve como ovejas sin Pastor. Y aunque esté cansado, se pone primero a alimentarlos con la Palabra de Dios…. pero se va haciendo tarde…y las personas tienen hambre de comida físicamente hablando…y los discípulos como no tienen nada que darles…optan por lo más fácil…despedirles porque se hace tarde. 😔😣⭐🌿☘️🌾

Cuando hay problemas, los sacamos fuera😰😨😧😦😟🥺 cómo los discípulos, no sabemos mirar más allá y evitamos responder ante la responsabilidad que nos implica estar atentos y concentrados, con ánimo e inteligencia frente a la situación que creemos no podemos resolver. Pero Jesús….se queda con todas esas ovejitas, no se quita de encima sus necesidades. Va a acontecer un grandísimo milagro. 🌟🌟✨✨🤗☘️🌿🌾🌷❤️☀️🔔

Y UNA VEZ MÁS, PARA QUE ELLO OCURRA, JESÚS NECESITA DE NOSOTROS. Él lo hará, pero necesita que nosotros estemos DISPUESTOS AL MILAGRO, que le ayudemos con lo poquito que tengamos. 🧎🙏🌷 Con esos cinco panes y dos peces que nos quedan…con nuestras pocas fuerzas, esperanzas, energías.  Pues eso poquito que nos queda, Él lo necesita ❤️🌾

Y cuando se lo entreguemos, lo multiplicará con creces. Así lo hizo un día como hoy, hace 2000 años. Marcos, predica a las primeras comunidades. Recién convertidas…y la mayor parte, judíos. Luego se van añadiendo los gentiles…Los judíos, sabían muy bien su historia. 🌟✨⭐😊 Ahora, se les ayuda a entender las Escrituras. Moisés, fue también en el desierto, el encargado de pedir a Dios, ese maná bajado del Cielo para que comieran muchísimo. No tenían tampoco alimentos.

Jesús, es el nuevo Moisés 🌟🌾☀️🔔. El verdadero libertador de toda la humanidad. Y el que tiene todo el poder del mundo, para sacarnos de nuestros Egipto (que representa nuestras esclavitudes más profundas y que nos van matando día a día) 🥺😟😦😧😣😔🌿☘️ Y el pan que hoy reparte, lo hace por medio de una bendición. La misma, si leéis bien el Evangelio, que dice el sacerdote cuando va a Consagrar el pan y el vino…🙏🌷❤️✨ Y alzando los ojos al cielo, pronunció la bendición

Cuanto más nos adentramos en la Palabra, más entendemos nuestra propia fe. Hoy, este Evangelio, es la representación de la Eucaristía. Él nos sacia en cada Eucaristía, como lo hizo a esta querida multitud🙏☘️🌿🌾🤗💐💫🌾🌟 Y en nuestro desierto más profundo, nos pide: Dame lo poquito que te queda, lo que ya no puedes ni darme…y yo lo multiplicaré y te daré lo que ni te imaginas 🌷❤️☺️🌅

Ese mismo Jesús, está en el Sagrario y nos quiere saciar a cada instante y no se cansa de hacerlo. No somos pesados para Él si vamos una y mil veces a pedirle alimentos✨😔🌟🌾💐🤗 Él siempre estará y no tiene prisa y no nos atiende por compromiso. NOS AMA TANTO QUE NO SE CANSA DE ESTAR A NUESTRO LADO Y cuando nos vamos, le dejamos, le abandonamos, sigue esperándonos con una paciencia infinita. Y si volvemos, no se enfada, al contrario, nos perdona y nos llena de abrazos inmensos🤗🤗🤗💐🌾🌟🤗🤗❤️🌅✨

Por último, veréis que Jesús, les dice que se reúnan en corros de cincuenta, de cien, para comer juntos en orden y estructura. Yo, hoy siento, que este grupo de WhatsApp (tenemos un WhatsApp donde cada día enviamos el Evangelio y su comentario y nos sirve de unión en la oración de muchos), somos uno de esos corros del Evangelio. Estamos juntos y Él nos alimenta. Somos diferentes, de distintos lugares, pero Él nos une por este medio de comunicación y es Él el que nos mantiene unidos, en un orden y estructura, que es la que nos da la oración conjunta y diaria. 🙏🙏🙏🧎⭐🙏😊📖☀️🔔❤️

Durante tres años consecutivos, tal día como hoy, nos íbamos muchos de Retiro Custodia Cordis y era precioso, recargar todos juntos las pilas para caminar fuerte durante el resto del año. Este tiempo de pandemia y con los confinamientos, es imposible reunirnos. Sin embargo, seguro que de esta precariedad sale algo nuevo, porque Jesús sabe de nuestras necesidades y nos las va a saciar con creces.  Él nos proveerá, como a aquella multitud sin Pastor…Tuvo compasión de ellos, como la tiene con nosotros. Y por eso es Nuestro Gran Pastor☀️☀️🤗🤗🤗🌾🌾🌾🌾🌾☘️☘️☘️☘️☘️🌿🌿🌿🌾💐✨💫

¡Un abrazo fuerte para todos!

 Custodia Cordis❤️