Comentario evangelio 07.02.2021

Comentario evangelio 07.02.2021

 

 

Evangelio de San Marcos 1, 29-39

¡Queridos Amigos!

Jesús cura y enseña. Cura y enseña. ¡¡!Curar!! Qué Palabra más cargada de sentido trascendente✨✨✨🤗🤗🌴🙏🙏❤️🌷. Era su misión. Pasar haciendo el bien. La relación entre Dios y el hombre siempre ha sido complicada en el Antiguo Testamento. 🥺😔😟🏜️🏜️🏜️ Aunque no pertenece al Evangelio de hoy, si creo interesante explicar que era una relación muy lejana y protocolaria. 😟🥺☹️😥 Es Salomón el que acaba haciendo el Templo de Salomón donde se guardarán las Tablas de la Ley y se harán sacrificios rituales a Dios.

La tienda del Encuentro que desde Moisés recoge esas Tablas, es el lugar Sagrado para acercarse a un Dios fuerte y poderoso, pero no a un Dios Padre🥺😟😔🍁🍁🍁🌸. Sin embargo, ese Templo de Salomón sabemos todos que fue destruido y así lo predijo Jesús y es Él el verdadero Templo con la gran diferencia que ese Templo vivo se acercaba a las personas. ❤️🤗✨🌹 Llegaba a los que más sufrían y nos enseñó a llamar Padre a ese Dios del Antiguo Testamento 🤗✨🌹❤️💫💫💫. ¡Es Impresionante imaginar esta escena de hoy: ¡Ciudades, aldeas y pueblos por donde pasase, se llenaban de enfermos! Unos ayudarían a otros a llegar hasta Jesús.

Y Jesús, saliendo de la Sinagoga, es llevado por dos Hermanos, Santiago y Juan a casa de otro de los Apóstoles, Pedro. Allí se encontraba enferma la suegra de Pedro 🥺🥺😥☀️💐🌿🌿🌱. Si nos fijamos bien, no se nombra a la esposa de Pedro y sí a la suegra. Hoy pensando en esta escena, me he acordado de tantas personas mayores que están muriendo solas en los hospitales y no podemos tocar, acariciar ni estar con ellos en los momentos más sagrados del ser humano, que es en el de la muerte 😥😥😥😥💫💫💫💫🙌🕯️❤️. Y es Jesús, el que se acercará a todos ellos y les dará la mano y les dirá que se levanten. Muchos lo harán en el cielo y allí, servirán eternamente a este Hombre maravilloso, que no dudo, ESTÁ TOCANDO Y ACARICIANDO A TODOS NUESTROS MAYORES, EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS DE PANDEMIA ❤️❤️🕯️🕯️🕯️🙌🙌🙌🙌🙌🙌💫✨🌹🥺😔🤗🌿💐.

También hoy vamos a buscar a Jesús, cómo lo hacían tantos enfermos del Evangelio, con nuestras limitaciones y nuestros demonios que son tantas cargas y enfermedades no solo físicas, sino también del alma, sobre las que nuestro pobre corazón se reclina tantas veces🥺🥺🥺🥺💔💔💔. Y no sólo son nuestras heridas las que le llevamos. También las heridas de tantas personas que como en este episodio, en ciudades, pueblos y aldeas andan tan necesitadas de tocar tan solo la orla de su manto. Es maravilloso que se dejara tocar y desde su presencia, curara y curara a tantos. Hoy lo sigue haciendo. 🤗🤗🤗🤗❤️🕯️🤗💫 Podemos tocarle en cada Comunión, y por medio también de la Comunión Espiritual .Y también podemos ayudarle a que muchos corazones rotos le toquen por medio de nuestra presencia. 🤗💫💐🙏🌷 Somos el Cuerpo Místico de Jesús. Ese Cuerpo es su Iglesia. Así por medio de cada uno de nosotros que formamos esa Iglesia, Jesús sigue pudiendo ser tocado por muchos. 💫🤗🕯️❤️ ¿Somos conscientes de que somos ese Cuerpo de Jesús en la tierra?; ¿Vamos por los pueblos y ciudades dejándonos tocar para la curación de muchos? 🤗🤗🌹🌹✨☀️☀️⭐ Dejarnos tocar es salir al encuentro del que necesita que le escuchemos, que le ayudemos con nuestra presencia y aquellos detalles o gestos que necesite de nosotros 🤗🤗🤗🙌🙌💫🌹

SER MISIONEROS DE LA MISERICORDIA 🤗❤️🕯️✨. Curar al otro para llegar a enseñarle que Cristo es el único que puede salvarle. 🙏🙏🙏🌱💐 Salir al encuentro del corazón destrozado de tantas personas, es una hermosa misión en esta vida.  Y podemos curar  al otro con una escucha atenta y sincera, ya sea al  que se sienta a nuestro lado en un avión✈️🚠🚞 o en el autobús, tren o en una cafetería🥪🍰☕☕🥛 o en nuestro barrio 🏡🏡🏡 y abrir el corazón porque sencillamente esa persona que encontramos en el camino,  necesita que le escuchen de forma entregada.💫💫💫✨✨🙏🙏☀️⭐🌸🌷🤗 Y más en estos momentos tan difíciles de la humanidad.

SER MISIONEROS DE LA MISERICORDIA ES TENER UNA NUEVA FORMA DE CAMINAR POR ESTA VIDA. Salir a la calle con la atención abierta a la vida en sí misma ☀️⭐🙏🤗🌷🏞️🌲🌳🍀☘️🌼. Ya sea la contemplación de los árboles 🌳🌳🌳🍀☘️ y el cielo que nos Custodia o ya sea la disponibilidad hacia los que son pobres de Corazón y están cerca de nuestro caminar cómo lo estaba Jesús cuando caminaba por estos lugares de Galilea.

Sin embargo, no podemos entregar realmente nuestro cariño al otro, si no hacemos lo que Jesús nos enseña hoy en el Evangelio: por la madrugada de fue solo a orar🙏🙏🙏🙏🌄🌄🌄🌄. Es imposible enfrentarnos a esta apasionante misión de custodiar la pobreza afectiva de tantas personas que mendigan por la vida que les quieran , sin tener una vida comprometida de oración y silencio🙏🌄🌷💫✨.

Es muy agradable el silencio del inicio o del final del día. Un silencio donde sin duda, encontraremos la Voz y la Presencia de ese Padre cercano y cariñoso, que Jesús nos ha mostrado. 🙏🙏🙏🌄🌄🌄🌷💫✨🌹

¡Un abrazo fuerte a todos!

Custodia Cordis❤️