Comentario evangelio 06.04.2021

Comentario evangelio 06.04.2021

Evangelio San Juan 20, 11-18

¡Queridos Amigos peregrinos hacia el cielo!!

MARTES DE LA OCTAVA DE PASCUA

Comienzo mi comentario, copiando unas hermosas palabras del comentario de la Lectio Divina:

El Evangelio de hoy describe la aparición de Jesús a María Magdalena. La muerte de su gran amigo lleva a María a perder el sentido de la vida. Pero ella sigue buscando. Se va al sepulcro para encontrar a aquel que la muerte le había robado. Hay momentos en la vida en los que todo se desmorona. Parece que todo se ha terminado. ¡Muerte, desastre, enfermedad, decepción, traición! Tantas cosas que pueden llevar a que falte tierra bajo los pies y a jugarnos una crisis profunda. Pero también acontece lo siguiente. Como que de repente, el reencuentro con una persona amiga puede rehacer la vida y hacernos descubrir que el amor es más fuerte que la muerte y la derrota.

Me han parecido muy apropiadas para la situación que estamos viviendo en esta Pandemia. María amanece muy temprano y se va al Sepulcro. Pero se queda fuera. Y no para de llorar. Ella espera todavía a su gran amigo desfigurado y muerto. Amigo al que no abandonó al Pie de la Cruz y a quién Amó hasta el último suspiro.

Pero de repente, se le ocurre dar un paso más y lo es, sencillamente mirar dentro del Sepulcro. Nos pasa muchas veces. Ante el dolor y el miedo más extremo, nos quedamos custodiando nuestro propio sepulcro😧. Todo aquello que nos aprisiona, nuestros mismos sentimientos y emociones que nos agotan, pero en lugar de mirar un poco más allá, nos quedamos custodiando nuestro propio fracaso, nuestras propias limitadas expectativas, nuestro miedo a creer en nosotros mismos. 😥

Y estos días, el Evangelio nos está invitando de forma bellísima a Dar un salto de Fe en la Vida.

Mirar dentro del Sepulcro para ver que aparecen siempre ángeles que nos invitan a Vivir con Mayúsculas. A salir de nuestro ámbito de confort donde lo que no nos gusta, a la vez se convierte en nuestro triste refugio.

Y esos ángeles nos dicen que no busquemos más en nuestra propia muerte psicológica, sino que salgamos al mundo de una forma muy diferente porque vamos a tener un hermosísimo encuentro IMPOSIBLE. IMPENSABLE.

INÉDITO.  María Magdalena busca a Jesús antes de su muerte. Por ello, no puede reconocerlo después de la misma. Cree que es el hortelano. Así nos asegura que el cuerpo Resucitado, será un Cuerpo Glorioso. Diferente al que ahora tendremos y con toda una belleza jamás imaginada en nuestra mente.

Curiosamente, le reconoce por su Voz: María. ¡Imaginaos aquí a Jesús repitiendo cada uno de nuestros nombres, con la Voz penetrante con la que PRONUNCIÓ: María! En este momento, ella le reconoce y le llama Maestro.

Siempre me ha parecido de una inmensa belleza este encuentro inédito entre Jesús y la Magdalena. Ellos en vida tuvieron una grandísima complicidad en el Padre. Para mí esta Mujer estaba absolutamente enamorada del Padre y por eso, supo siempre reconocer al Hijo y extendió su Amor hacia Él o por Él, extendió su Amor hacia el Padre. Por eso, pienso, (dentro de la imaginación sana que la fe permite), que el Padre, premió este Amor sublime y otorgó algo de una gran delicadeza. Justo después de la muerte, a María le permitió de nuevo ver a Jesús y así entender que Él seguiría Siempre a su lado y que ahora debía desprenderse de la Imagen de Jesús en la Pasión para abrazar que la Resurrección La convertía en una maravillosa apóstol de los apóstoles. CUSTODIA de esos hombres que, desde su debilidad, harían un inmenso proceso de fe y contagiarían al mundo entero.

¡Es bellísimo contemplar que como Ella creía firmemente en el Padre! Jesús le deja el mensaje de anunciar que El Sube a Su Padre, a Nuestro Padre. Deja clarísima la vinculación entre Él y nosotros con su Padre al que nos enseñó a llamar PADRE NUESTRO

Ella le tocó enseguida. Necesitaba su presencia y Él la educa de nuevo en el desprendimiento de lo humano, de lo que había vivido en la Tierra para que diera un gran SALTO DE FE hacia una vida nueva en la que Ella y todos los demás, se convertían en apóstoles de tantos Corazones rotos ya entonces.

María Magdalena, estaba muy cerquita de la Madre que es la que realmente se quedó eternamente Viva entre nosotros para Custodiar cada uno de nuestros corazones que ahora mismo tienen miedo porque todo ha cambiado por la pandemia, y ese corazón es abrazado, realmente, no en metáfora, sino en realidad espiritual y lo deposita, en el Corazón Roto de su Hijo. 🤗💗💘

Él también se Encuentra hoy contigo y conmigo. Para descubrir que es el mismo encuentro que tuvo con María Magdalena. Hemos de desear cómo Ella, encontrar a ese Jesús que lo va a hacer todo nuevo en mi vida como en la tuya y ahora más que nunca

Todo depende de que quieras dar ese SALTO DE FE. 

¡¡Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis💗