Comentario evangelio 06.01.2021

Comentario evangelio 06.01.2021

Evangelio San Mateo 2, 1-12

¡Querida familia en la fe!

Día de Reyes Magos 🧤🧤🧤🧸🧦👑👑👑👑💐

Hoy es un día precioso. Día de recuerdos y nostalgia, día de encuentro y sonrisas, día de los más pequeños y también del niño interior que todos llevamos dentro 🤗🧸🌟❤️

Día de mucha esperanza. Unos Magos que vienen de Oriente. 🔔🔔☀️✨👑👑👑 Estudiando hoy el Evangelio he descubierto cosas interesantes que comparto con vosotros. Es en el Siglo V cuando se cifra el número de los Magos en tres (si leemos con atención el texto de hoy, no habla de tres Magos, sino de magos en plural); su nombre, Melchor, Gaspar y Baltasar, data del Siglo VIII. ☀️🤗💐🌾

Es realmente interesante contemplar la sabiduría de la Biblia. El estudio de la misma, dio luz a muchísimas generaciones 📖📖📖📚📚 Los Reyes Magos, venían de muy lejos 🐫🐪🐫. Para Mateo, eran hombres ilustres. Doctos en lo suyo 🌌🌌🌌. Eran astrólogos. Conocían muy bien el cielo, las estrellas y de repente, ven que hay un astro que se levanta a lo lejos. Era desconocido para ellos y la curiosidad y el deseo grande que tuvieron en su corazón, les hizo dejarlo todo y ponerse en camino.

Pero entendían también el Antiguo Testamento y buscaban algo que sabían estaba anunciado 📖❤️🔔. El nacimiento del Rey de los judíos, del Mesías. Las personas sabías, inteligentes, cultas, unen diferentes disciplinas para llegar al conocimiento de la verdad ✨🌟🤗🌷. Ellos no eran judíos, pero sabían de la existencia de la Palabra.

De hecho, cuando desaparece la estrella y preguntan en Jerusalén a Herodes, éste muerto de miedo al nacimiento de un Rey que no sea él, consulta a los sacerdotes y escribas que, desde el conocimiento de la Palabra, saben que ha de nacer en Belén.

Maravilloso ejemplo de hoy. Dejarnos guiar por esa estrella que aparece en nuestras vidas y nos mueve interiormente 🌟🌟✨❤️. Nos llena de deseos y nos hace salir de nuestra comodidad interior. Y es la Palabra la que nos guía y si nos perdemos nos pone de nuevo en órbita, 🤗🤗☀️🌅.  Hoy el cielo y la tierra contemplan a este Bebé. Dios Pequeñito ☀️🤗☀️☀️✨🌟. Muy pequeñito para que quepa en nuestro corazón y allí le podamos acurrucar.

Ellos, los Magos, son los primeros adoradores. Se postran a sus pies. Ojalá este año empecemos como nuestros queridos Reyes 🕯️🧎🙏. Postrados ante algo tan grande cómo es Nuestro Dios Pequeñito. Y lo que le ofrecieron significa:

Se postran delante de Él y le ofrecen dones simbólicos: oro (porque se trata de un rey); el incienso (porque detrás de la humanidad del niño está presente la divinidad); mirra (aquel astro es un hombre auténtico destinado a morir). 🌟✨👑👑👑 (Lectio Divina. Carmelitas)

¡!!Qué podamos hoy mirar el Belén y seguir sintiendo la belleza de este tiempo litúrgico! 🌟🌟🌟✨☀️🌾🌾❤️💐🌷

¡¡!Un abrazo fuerte a todos!!!

Custodia Cordis❤️