Comentario evangelio 05.01.2021

Comentario evangelio 05.01.2021

Evangelio San Juan 1, 43-51

¡Queridos Amigos!

Víspera de Reyes Magos.

Hoy continuamos el Evangelio de ayer…Estamos en: Al día siguiente del recorrido que emprende Jesús para ir encontrándose con los que serán sus Amigos más íntimos durante sus tres Años de Vida Pública ????????️☀️????. Cada día, ¡Él está con nosotros!

Hoy, sigue caminando hacia Galilea…y ve a Felipe y sencillamente le dice: Sígueme ????????????

Felipe tiene un gran amigo que se llama Natanael y le comenta que ha conocido al Mesías. Éste le manifestó: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? ????????

Y Felipe le contesta con la misma frase que ayer dijo Jesús a Andrés: Ven y lo verás ????????☀️????️????

Si os dais cuenta, estamos conociendo de nuevo a los Apóstoles. Sabemos que son doce, pero creo que no podríamos repetir todos sus nombres. ????????

Por ello, Jesús, quiere que nos familiaricemos con los primeros llamados por Él. ????????????????????????????❤️

En aquella época, era muy importante llamarse por el nombre, e incluso identificarse por el lugar de nacimiento. Pedro, Andrés y Felipe, eran de Betsaida y Natanael de Cana.

Así se entiende que dijera o se cuestionara si de Nazaret podría salir algo bueno. Como aún pasa hoy entre pueblos o incluso ciudades, hay rencillas y enemistades entre unos y otros. ????????⭐

Seguramente, Cana y Nazaret, no se llevarían bien. La verdad, es que Nazaret, estaba muy mal considerada en la zona…no destacaba por nada…era un lugar de esos que cuando viajas, no te atrae, ni interesa. ????????????

Dios, escogió lo más miserable para los hombres, como el lugar donde pasaría Jesús, la mayor parte de su vida.

Pero lo importante es que vamos conociendo como eran nuestros queridos apóstoles????????????. Natanael, sabemos por el mismo Jesús que era un hombre honrado, en él, no había doblez, conocía las escrituras.

Y fue cuando Jesús, le describió sin conocerle y le dijo que antes que él viniera, ya le había visto debajo de una higuera????????????☘️????????, cuando este Apóstol, le reconoció como Hijo de Dios, el Mesías que esperaba Israel.

Fijaos, en la importancia de lo que le dice Jesús, al final del Evangelio de hoy:

¿Por qué te digo esto has creído? Cosas más grandes has de ver ????????????☀️????⭐????????

Y es la idea central con la que hoy me quedo????☀️????. Jesús tiene muchísimas cosas grandes para cada uno de nosotros. Y no nos lo dice como algo probable, sino Seguro ????????????????⭐????

Con los ojos de la Fe, veremos verdaderos milagros en nuestra vida. Ya los hace ordinariamente y ni siquiera le damos valor.

¡Cuántas cosas que llamamos casualidades, son realmente, la actuación amorosa y silenciosa de Dios en nosotros! ????????????????❤️

Los árabes tienen un dicho: Creer en la casualidad es blasfemar contra Dios.

Todo lo que nos acontece, no es por casualidad. Dios cuenta con cada ocasión, personas, dolor, ausencia, rechazo, miedo, desesperanza, para estar muy cerquita de nosotros????❤️????⭐. Para cuidarnos y mimarnos con miles de detalles preciosos y ¡no exagero! ????

El sol, el aire, los árboles, esa flor, ⭐????????????❤️ esa canción, esa llamada tan oportuna, esa película, ese título de un libro que nos abre la mente, esa mirada de un niño o de alguien desconocido que te enternece el corazón ????????, el amor de los tuyos que manifiestan cuando menos esperabas, esa carta, esa respuesta que tanto anhelabas y el Espíritu Santo te ayuda a interiorizar con paz…✨????️????️????️

¡Cuántas cosas bellas nos rodean, incluso en el sufrimiento! ❤️????????

Veremos✨✨????☀️ y nos dará lo Que ni nos imaginamos.

¡Un abrazo grande!

Custodia Cordis❤️