Comentario evangelio 04.12.2020

Comentario evangelio 04.12.2020

Evangelio San Mateo 9, 27-31

¡Queridos Amigos!

Voy a copiar el Evangelio de hoy porque creo que es una oración que hemos de aprender de memoria: “Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe». Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Mirad que nadie lo sepa!». Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca”

 ¿Creéis que puedo hacerlo?; Hágase en vosotros según vuestra fe. Éste es el gran escrutinio de este día. Ésta es la gran pregunta que nos entrega Jesús en este tiempo de Adviento. Los dos ciegos iban detrás de Él gritando: *Ten misericordia de nosotros, Hijo de David* Ellos no entendían de leyes ni de la Torá. Le llamaban por un nombre que no es el que gustaba a Jesús, pero ni lo sabían. No le veían, pero si sabían que Él podía curarles.

Ellos respondieron a la pregunta de hoy: ¡Si Señor! ¿Creemos nosotros cómo ellos? Pongamos en este mismo momento ante la Luz de esta bonita mañana de otoño que ilumina su Palabra, aquello que más necesitamos y que menos creemos que pueda hacer en nosotros. ¡Sea lo que sea y si son varias cosas, pongámoslas todas!. Una detrás de otra.

Ahora, 🤔🌺pensemos en qué se diferencia nuestra fe de la de estos dos entrañables ciegos. ¿Qué tenían ellos que no tenemos nosotros? Aumenta nuestra fe ☺️🕯️le piden los Apóstoles en otros textos Evangélicos. Hemos de proponernos 🤗🌷aprender de memoria frases de las Escrituras que cambiarán radicalmente nuestra vida.  Aún no creemos que pueda intervenir en lo que damos por perdido y consideramos imposible y precisamente Él es el Dios de eso imposible. Si bien necesita de nosotros para hacer el milagro. Mejor dicho, no necesita de nosotros pues lo puede hacer si quiere, pero si necesita de nuestra entrega y confianza infinita

No pasa nada si aún no la tenemos. Peregrinamos para conseguir entre todos, creer si límites en ese Dios de las cosas imposibles que se manifiesta previamente en la Promesa y es en este Tiempo de espera donde nos hacemos maduros y firmes en la fe. Nuestra perseverancia hará que podamos salir de nuestra ceguera y veremos lo que ni nos imaginamos

¡Un abrazo fuerte para todos!

Custodia Cordis❤️