Comentario evangelio 04.02.2021

Comentario evangelio 04.02.2021

Evangelio San Marcos 6, 7-13

¡Queridos Amigos!

El Evangelio de hoy es continuación del de ayer. Ayer Jesús fue rechazado por los suyos. En Nazaret, no le escuchan ????????????????Desde ese rechazo, Jesús reestructura su misión. Se irá a predicar a otros lugares. Y ya no lo hará sólo. ????????????????☀️???????? Elige a 12 apóstoles y los manda de dos es dos a predicar el Reino de Dios y les da una serie de consejos. ✍️✍️✍️ Pero también les otorga otras de las potencias de su Ministerio. JESÚS PREDICABA Y CURABA. ❤️????????

Un Obispo español, nos dijo algo muy hermoso. Dijo que en Custodia Cordis por medio de la curación de heridas profundas, predicábamos el Reino de Dios. ????????☀️???????????????? Me hizo pensar mucho????☺️❤️????. Los apóstoles tenían poder sobre los demonios y con aceite curaban enfermedades. Ese mismo poder lo tenemos cada uno de nosotros.

¡Cuántas personas están poseídas por ideas que les destruyen, por conductas muy humillantes que les esclavizan y por soledades muy profundas que les aíslan! ????????✨???? Saber embalsamar con aceite esas heridas. ❤️????????☀️…saber expulsar los demonios de tantas almas destruidas afectivamente hablando, sigue siendo hoy una misión que Jesús nos encomienda. ????????????️

NOS INVITA TAMBIÉN A IR LIBRES DE EQUIPAJE ????????????NO TENER MIEDO A LA PROVIDENCIA. Cuando he leído hoy el Evangelio, he sentido esa necesidad interior de ir muy ligera por la vida…????????❤️????. También nos invita a no quedarnos con los que nos rechazan ????????????????. Incluso pone una imagen que simboliza el limpiarnos las sandalias y dejar el polvo que generan las personas o situación que hoy se denominan como tóxicas. ????????????????????????

Jesús tiene una gran personalidad y mucho conocimiento de la humanidad. ????❤️???? La autoridad interior que se manifiesta en una actitud equilibrada y armónica por dentro y por fuera, es muy necesarias cuando nos vamos a relacionar con mucha gente.

Una cosa es tener un corazón humilde cuando la propia vida te manda pruebas fuertes y otra es no quedarnos con los que mal nos quieren y nos quitan la paz. ???????????????? LA PAZ HA DE SER EL ÁRBITRO DE NUESTROS CORAZONES ❤️????????☀️✨

Poner orden y límites, forma parte también de una vida entregada y comprometida.

Custodia Cordis❤️