Comentario evangelio 03.03.2021

Comentario evangelio 03.03.2021

Evangelio San Mateo 20, 17-28

¡Queridos Amigos!

El Evangelio de estos días, nos va centrando en la Pascua. Jesús camina con sus apóstoles hacia Jerusalén y hoy les anuncia por tercera vez la Pasión.

Les dice que allí, será humillado, se burlarán de Él, lo matarán. Pero al tercer día, RESUCITARÁ. ????????️????

Y ellos…preocupados por lo humano. Por quién se sentará a su derecha o izquierda en su Reino. Es la madre de los Zebedeos quién se lo pregunta y los demás se enfadan. Ellos también quieren ese puesto. La madre, lo quiere para sus dos hijos.

¿Lo veis? Así nos pasa a nosotros. Jesús nos está anunciado la trascendencia de nuestra vida, nuestra misión y nosotros no paramos de estar preocupados por nuestras propias limitaciones.

Queremos ser considerados, tener poder entre los hombres, en nuestras propias familias. Luchamos por un puesto tras el cual pensamos que encontraremos esa seguridad por la que pagaríamos lo que sea, y sin embargo, no somos conscientes de que esa solidez interior ha de brotar de nuestro corazón. Desconocemos que la Santísima Trinidad habita en nosotros, y es en esta COMUNIÓN con lo más Sagrado de nuestro ser, la que nos aporta el verdadero equilibrio en nuestro día a día.

¡Nuestras heridas nos impiden elevar la mirada! Nos quedamos absolutamente encerrados en un ego que nos aplasta si no está bien armonizado.

Y mientras tanto Jesús, nos anuncia que lo que más tememos nosotros (críticas, rechazos, humillaciones, abandonos, burlas, injurias, desprecios…muerte) le va a pasar a Él en unos días. ????✨????

¡Él ya lo ha vivido por ti y por mí!  Ese desprecio, ese vacío, ese silencio que tanto te duele, esa actitud en la que te excluyen justo cuando tú has dado tanto, esa injusticia que te sobrepasa y ataca lo más sagrado de tu vida…Él ya lo ha vivido por ti.

Justo eso que te supera, Él lo ha salvado y sanado y rescatado. ????

¿Por qué no nos lo creemos? Los Apóstoles tampoco eran conscientes de lo que iba a acontecer.

Lo que hoy me conmueve y resuena en lo más hondo del alma, es ese Silencio de Jesús ante la humillación.

¡Qué señorío interior y exterior ante la prueba! Calla por amor y sigue amando al que le odia.

Es el único Corazón que sigue amando dolido, triturado, roto por el mal… ????❤️

Sólo podemos trascender nuestra herida que (mal curada) nos lleva a la crítica, al juicio constante, a la venganza, al odio, envidia, orgullo…Solo podemos trascender las conductas que nos bloquean e impiden ser libres, si nos sentimos acurrucados en el Sagrado Corazón de Jesús.

No exigir estar a su derecha o izquierda, querer estar en su Corazón, y desde ese Corazón, responder a nuestra historia abrazando esa Cruz que es la Única que puede salvar al hombre.

Quedémonos en el Silencio que cada día nos regala la belleza de la naturaleza, y contemplemos sin miedo la Pasión y preparémonos para este Tiempo de Pascua…y salgamos de nuestro Yo obsesivo hacia nuestro Yo integrado en el Corazón de Jesús, que da sentido a toda nuestra realidad.

¡¡¡Un abrazo fuerte a todos!!!

Custodia Cordis❤️