Comentario evangelio 03.02.2021

Comentario evangelio 03.02.2021

Evangelio San Marcos 6,1-6

¡¡Queridos Amigos peregrinos!!!

Todos conocemos una famosa frase: Nadie es profeta en su tierra ❤️✨. Y esa frase justo es de Jesús. Si nos fijamos bien en la narración del Evangelio, Jesús regresa a su pueblo, a su patria, a Nazaret. Es un sábado cómo otro sábado cualquiera y Jesús va a la Sinagoga como lo haría desde pequeño con sus padres. 🤗💐☀️🌿🍀 Está claro que cualquiera puede participar de la Palabra porque Él (que no fue Rabino ni sumo sacerdote, ni escriba. Era laico cómo nosotros hasta que murió en la Cruz siendo allí Sumo Sacerdote Eterno) 🤗🤗✨❤️🙏; pues bien, Jesús participa y es tal la elocuencia de su mensaje que sorprende. No habían escuchado hablar así nunca🙄🤔😊. En San Lucas nos explica lo que pasa ese sábado y es que Jesús al leer el texto de Isaías, se identifica a si mismo cómo ese Enviado de Dios. Y obviamente le toman por loco. Recordamos que estos días estamos con San Marcos. 🤗✨🌷

¡¡¡Le rechazan los suyos!!!! 😣😣😣😔☹️😖🥀🥀 ¡Cuántas veces el dolor más grande que tenemos es cuando nos rechazan y abandonan los nuestros! Los que más queremos y necesitamos, son los que menos nos entienden, en muchas ocasiones y los que además, nos juzgan con rabia y celos y enviadas que dañan directamente al corazón. 😣😣😣😔🥀🥀😥😥

A Jesús le pasó. Y le dio muchísima pena. Y sufrió esa soledad moral. ¿Os lo imagináis? A Él, todo pasión, monísimo, guapo, atractivo, tierno, amable, pero con una personalidad fuerte y muy equilibrada. Él se quedó solo, ridiculizado, injuriado😔😔😔. Solo en medio de los suyos. No le creían e incluso, menospreciaban a su propia familia😥🥀. Una familia trabajadora, sencilla, acogedora. Pero… ¿De esa familia, de Nazaret, podía nacer el propio Hijo de Dios, el Mesías? Y eran hombres de aparente fe, los que le estaban rechazando.😖😣🥀 Cumplían la ley cómo costumbre social y forma de excluir a unos u otros. A los débiles, porque molestaban. A los sabios cómo Jesús, porque amenazaban con enseñar la verdadera libertad a cada uno y con ello, la falsa autoridad de los mediocres, se vería desplazada. 🍀🌿🍁🍂🍂

TAMBIÉN ES MUY INTERESANTE, OBSERVAR UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL MILAGRO. Jesús se sorprende de su falta de fe y se va.  No puede hacer milagros porque ¡¡¡no tienen fe! No creen en el Poder de lo imposible .🤔🤔🤔🤔🤔🤔.

¡¡¡Siii! Para que Dios pueda actuar en nuestra vida tal y cómo deseamos, es imprescindible CREER EN ÉL SIN LÍMITES NI CONDICIONES 🤗🤗🤗✨✨✨✨🌷☀️☀️☀️☀️ Sí pudo curar a unos pocos, imponiéndoles las manos. A esos pocos que en Nazaret creyeron en Él.

¿Por qué no ocurre aquello que tanto deseas?; ¿Realmente crees que Jesús es el Mesías?; ¿O eres de esos que están cerca de Él y no lo reconocen, es decir, no permiten que su vida sea diferente y llena de cosas inimaginables? ☹️😔🤔🙄🍁🌿

Hablo de ti, hablo de mí. Pobre Jesús😔😔🌷☀️ ¡¡¡!Cuántas veces dudamos de Él!!!! Siii, nosotros. Sin ir más lejos. Le nombramos con la mente, pero no confiamos cuando vemos humanamente las cosas imposibles. 😔🥀🥀🍂🍂🍁 Y ES JUSTO EN ESA IMPOSIBILIDAD DONDE SE EDUCA NUESTRA FE. Las pruebas son señales de una ternura inmensa de Dios para que crezcamos y aquí en la tierra, disfrutemos ya en nuestro interior, del gozo que viviremos en el Cielo. 🤗🍀🌷☀️💫

No es un Dios masoquista. Es un Dios realista y por ser realista, nos invita a soñar y superar esas realidades que nos ahogan porque el mundo necesita muchos soñadores realistas o realistas soñadores. 🌷💫😉☺️

¡¡Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis❤️