Comentario evangelio 02.02.2021

Comentario evangelio 02.02.2021

 

Evangelio San Lucas, 2,22-40

¡Queridos Amigos!!

Ante todo, quiero comunicaros mi alegría por ver los frutos de tantas horas de caminar juntos, de este maravilloso autocar…. Siempre digo que caminamos juntos hacia el Cielo. Ésta es nuestra verdadera peregrinación. 💫✨🌹❤️🙏

Observar estos días cómo ante la petición de oración  de tantos, ✨💫🙏🙏🙏❤️💙💫✨ todos nosotros, peregrinos de la vida que nos acompañamos desde hace muchos años para llegar juntos al cielo,  nos hemos puesto en marcha hacia el otro para desde nuestra oración fortalecer a nuestros queridos Amigos, familias, niños, médicos, personal sanitario y muchísimas personas que no conocemos, y sabemos están sufriendo muchísimo en los hospitales, ellos y sus familiares que, no pueden despedirse de los que aman, ni tocarles, ni besarlos.🙏😔😣🌹🌹❤️, observar esta Comunión es un gran tesoro para el alma.

Son Horas de Pasión al lado de Jesús y sostenidos por la Virgen. Ellos son los primeros que Custodian estos momentos tan duros de historia y no nos abandonan…🙏✨💫☀️. ¡Qué hermoso descubrir en cada una de las personas que nos piden oración la humildad que otorga la Gracia de pedir ayuda justo cuando sus corazones gritaban, quizás, desde esa soledad poblada de aullidos (como nos dicen los Salmos y que todos hemos vivido) ❤️❤️❤️🙏✨💫💫☀️! Contemplar la unión de unos y otros y todos en la Comunión de los Santos, es para mí una presencia viva de Jesús en medio de nosotros. 🙏🤗

¡¡De alguna manera, Dios está creando estos pequeños Monasterios domésticos en medio del Mundo!! ☀️🙏🤗💫✨ Los laicos también en nuestras casas, estamos creando esos “Rinconcitos de oración”, donde cada día, podemos entrar en la intimidad a la que invita el Evangelio cuando nos dice, que una forma de orar, es entrar en tu habitación, cerrar la puerta y Dios que está en lo secreto, en lo más profundo de cada corazón, nos espera para escucharnos, y para comunicarse con cada uno de nosotros, como verdadero Padre que nos ha Creado y conoce nuestro corazón porque lo ha diseñado ÉL y por ello, comprende también todas nuestras acciones. . La Comunión de los Santos nos une a todos en la distancia física y crea una unión de almas en este espacio infinito que transitamos juntos cada día. 🙏☀️❤️

¡¡¡El Evangelio de hoy es precioso!!! Cómo bien nos ha adelantado Loli, (responsable en este grupo del Santoral diario, y nos lo envía cada día al WhatsApp de Custodia Cordis), HOY CELEBRAMOS LA CANDELARIA. 💐🌺🌷🌸🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️💡💡💡  El texto escriturístico de hoy ( así llaman los teólogos a los textos bíblicos) nos lleva a una imagen muy tierna. 🕯️🤗🌺

Unos esposos María y José, llevan en sus brazos un Niño precioso y van a cumplir con un ritual judío✨🙏🤗☀️. La purificación de la madre que ha dado a Luz, con una ofrenda… después de los 40 días que siguen al parto y que la dejaban casi intocable…norma judía que viene del Levítico y la presentación del primogénito según el Éxodo por toda la significación de Salvación que este acto tenía para los judíos…🙏❤️

Pero….a los mismos padres, les sorprendió las palabras que los entrañables protagonistas de hoy, van a decir sobre este Pequeñito. SIMEÓN 🤗✨☀️❤️ (Rezamos sus Palabras cada día en uno de los textos de las Completas en la Liturgia de las Horas*, donde la Iglesia ofrece una estructura bellísima del día en la que, desde el amanecer hasta la noche, las diferentes Horas que nos acompañan, tienen sus Salmos que nos hacen levantar los ojos al cielo y recordar la Resurrección y la Pasión y Muerte de Jesús) y ANA, una mujer profetisa🤗✨☀️❤️🌺.

*(La liturgia de las Horas, la rezan cada día los sacerdotes y las monjas y monjes de clausura. Los laicos, sin embargo, también estamos invitados por la Iglesia a rezarlas, en la medida de nuestras posibilidades y cómo podemos y no todas. Fundamentalmente Laudes y Vísperas, que son preciosas y los Salmos que encierran tienen mucho que ver con la naturaleza, la creación y las emociones y sentimientos del ser humano ante su Creador. Pero en la medida que realmente descubramos la belleza de lo que la Iglesia nos propone o invita, nunca por imposición u obligación. Solo desde el Amor todo adquiere su verdadero sentido en esa libertad que Dios nos ha regalado y que es el Primero en respetarnos.) *

Me ha encantado ver cómo los autores estudiosos de este Evangelio que he consultado hoy, hablan de Simeón y Ana cómo de una pareja de origen. Es decir, ellos no tienen ninguna relación humana, pero Dios les une hoy como pareja espiritual para actuar por medio de ellos✨🙏☀️❤️💙🕯️🌸 (Qué importante es para Dios el complemento masculino y femenino también en la evangelización) Simeón lo califican cómo Prosdekòmomos Está Palabra tiene un hermoso significado: Uno que está todo concentrado en la espera, uno que va al encuentro para acoger 🙏✨🤗💫💫💫

¡Que preciosa cualidad que su presencia nos regala para SABER ESPERAR y es estar concentrados en aquello que esperamos! Y cuando estamos confundidos, atribulados…dejar pasar estos sentimientos o emociones…no negarlos…contemplarlos…y a la vez…no perder la concentración en qué la VICTORIA DE CRISTO EN NUESTRA HERIDA ESTÁ GARANTIZADA. 🙇🙇🙇🙇‍♀👏👏👏🌷♥. Cómo Simeón, muchos de vosotros, habéis salido al encuentro del sufrimiento del otro y habéis abrazado como lo hizo él a ese Niño que hoy acoge y abraza el sufrimiento de muchos corazones rotos, por la experiencia que ha supuesto el dolor de una ruptura matrimonial. 😣😔🙏✨💙❤️☀️✨

SIMEÓN, era muy anciano y había vivido toda su vida a la espera de este momento que Dios le había prometido. 🙏✨ Es el Dios de la Promesa y la Realización.

ANA, otra anciana llena de ternura, 🌹💐🌷☀️✨🤗 viuda, era profetisa…. había dedicado toda su vida al ayuno y a la oración y hoy, complementa la historia de espera masculina de Simeón, con la ternura femenina de proclamar que esa esperanza es cierta 🙏✨🤗☀️…. Que ese Niño ha de ser custodiado y anunciado a todo el mundo. Su valentía es inmensa…¡¡Esa audacia femenina junto a esa fuerza masculina de estos dos personajes, nos invitan a esperar con plena certeza!!!🤗🙏🌷🌹

Y María…a Ella le dice Simeón que ¡¡una espada traspasará su corazón!!!😣😣😣😔💙🥀 María debe aprender a confiar, pero no estará exenta de atravesar dolores y obscuridades, luchas, y silencios angustiosos 💙😔🌷✨ Es imposible querer seguir está Luz que ha salvado al mundo, sin pagar el precio de la Cruz.🙏✨🕯️❤️ Sin ser provocados a tomar decisiones de riesgo, sin ✨🙏🤗  Renacer siempre de nuevo desde Cristo y vivir cada día en novedad

TODO ES POSIBLE PARA DIOS. Entregad junto a María esa espada que ahora traspasa vuestro corazón, todos los que estéis sufriendo. 🙏🙏🙏🙏✨💫 Con María la Cruz tiene un sentido profundo y con Ella todo se hace nuevo. 🙏❤️🌷💙🤗 Unidos siempre en la oración. Rezamos por todos incluso sin conoceros a los que ahora nos acompañáis también desde la web de Custodia Cordis💙🌷❤️🙏💫✨🤗🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️

¡Un gran abrazo a todos! 🙏🙏🙏🙏🙏♥🙏

Custodia Cordis❤️