Comentario evangelio 01.03.2021

Comentario evangelio 01.03.2021

Evangelio San Lucas 6, 36-38

¡¡Queridos Amigos!!

¡Qué difícil es llegar a la grandeza psicológica que hoy nos propone el Evangelio! Jesús siempre nos desconcierta. Nunca nos ofrece los parámetros del mundo. Nunca nos deja bajarnos a la lógica de una emotividad no trabajada. Siempre va más allá y siempre nos inquieta.????????????

Su educación es riquísima. Nos quiere dueños de nuestra propia vida y nos reta hasta el extremo. Nada es imposible para Él y por ello nos lleva a la locura de traspasar nuestros límites hacia nuevos caminos en nuestra psicología y nuestra vida espiritual.

¿Amar al enemigo, no juzgar cuando me hacen daño; no condenar al que viola las normas morales; dar a cambio de nada, solo de dar? ????????????????????.

Se trata primero en buscar una gran intimidad con Dios. Sed compasivos cómo El lo es implica conocerle y dejarnos amar hasta el extremo y ello nos asusta. Saber esperar, perdonar y callar muchas veces, no lo podremos hacer sin mirar a la Cruz. Saber buscar el verdadero interior del otro, lo que realmente le pasa, ponernos en sus zapatos y transitar un rato sobre el camino de aquél que me está dañando, es un ejercicio de psicología inmensamente útil.

Me estás haciendo daño y me voy a proteger, pero daré un paso más y trabajaré mi interior para no reaccionar en la medida en que me dañas y humillas, sino que me distanciaré, iré a ver a mi Padre y estaré con Él mucho rato, miraré la Cruz aunque no pueda y forzaré mi voluntad para buscar la misericordia que no puedo tener humanamente e investigaré en mi corazón la posibilidad de ofrecerte una respuesta que busque el mayor bien tuyo aunque me duele el alma.????????

A esto nos invita hoy la Palabra y requiere mucha capacidad de discernimiento y de trabajo personal para medir cómo Dios mide y dar y esperar que sea Él el que nos consuele y nos regale lo que anhelamos porque quiere llenarnos de sus regalos y confiar que remitiendo a Dios la justicia emotiva de nuestro corazón, todo nos irá mil veces mejor porque sabremos caminar por la vida con sabiduría y ello entraña mucha Luz.

No se trata de ceder nuestra dignidad, sino de no perder la serenidad y responder con madurez afectiva frente a la ofensa del otro. Con la medida que demos, recibiremos la plenitud de la vida o nos quedaremos encarcelados en nuestra mente. ????????????

Nada es imposible y menos si tenemos a Dios en el escenario de nuestra historia. Podemos volar por encima de nuestra impaciencia y no dañar nuestra alma y nuestra existencia con las medidas ilógicas que el mundo nos enseña.

Es un gran reto…la vida tiene una magia preciosa que cada día nos puede hacer traspasar nuestros límites emotivos.

¿Queremos vivir libres y sentir que la verdadera compasión nos llena de libertad y señorío interior?????????????????????????❤️

¡¡Un abrazo fuerte a todos!!

Custodia Cordis❤️