Comentario evangelio 02.01.2021

Comentario evangelio 02.01.2021

¡¡Feliz y Santo día!!

💙💙❤️☀️✨🌟🎄🤗🌾

¡2 de enero! Seguimos escribiendo un nuevo año, dirigidos por Dios y juntos en este peregrinar hacia el Cielo. 🤗🌾🎄

En el Evangelio de hoy, se le pregunta a Juan Bautista, “quién es él”. ☀️✨🌟 Una comisión de levitas y sacerdotes, del grupo de los fariseos, van a interrogarle. Lo hacen porque se conocen muy bien las Escrituras y saben que Elías ha de regresar, que vendrá un Mesías a redimirles y que hacía ya mucho tiempo, no había un profeta entre ellos. 🤔🤔🤔🌲. San Juan, les deja muy claro que él no es el Mesías. Él solo está preparando su camino. Y repite un trozo de Isaías: Una voz que clama en el desierto, preparad el camino al Señor.  🏞️🏞️🏞️🏞️💐

Aún en los años 50 después de Cristo, los judíos como conversos o que deseaban entender qué había pasado (Los Evangelios se escriben unos años después de la muerte de Jesús y muchas veces, los Evangelistas intentan resolver preguntas que se hacían los primeros cristianos) pensaban que era Juan Bautista el Mesías o el enviado. Por eso Juan  Bautista, les dice, que el Mesías, ya está entre ellos.

Cuanto más estudias los Evangelios, más descubres que realmente todo lo que afirman,  tiene una enorme trascendencia y te vas metiendo en cada uno de los personajes y en cada una de las escenas.☀️✨🌟🙏🤗😊❤️

Juan Bautista, también conocía muy bien, los Salmos, los profetas, la Tora. Todo el pueblo judío, llevaba siglos esperando una Promesa. Creían a la perfección en esa Promesa. 🙏🙏🙏🌟

Generación tras generación, se fueron transmitiendo que eran el Pueblo elegido por Dios y que un Salvador, enviado por Dios, les liberaría de su esclavitud.

Sin embargo, ahora, en estos días históricos que estamos contemplando en el Belén, les ha llegado ese Mesías tan esperado Y no lo saben reconocer. 🥺😔😑😣🌾🌿

Isaías ya hablaba de una Virgen que daría a Luz. Con la Venida de Jesús, acababa  de acontecer…También de ese profeta que clamaría en el desierto y prepararía el camino al Seños…acababa de acontecer…Pero no entienden, no pueden ver qué lo que tanto han deseado, se estaba realizando😔😔😑😣😣✨☀️😥

¡Cuántas veces nos pasa a nosotros! No sabemos ver a Jesús en nuestra realidad, ni sabemos descubrir🤱💫🤍 que lo que espera nuestro corazón, se está acercando.

Dudamos de los signos, de las Palabras que sentimos en nuestras entrañas. Buscamos fuera que nos digan qué hemos de hacer y no sabemos, que el Espíritu Santo, nos lo dice a cada segundo. 🌟🌾🌿🤗🕊️🕊️🕊️. Habita en nosotros. En nuestro interior, tenemos la respuesta a tantas cosas que mendigamos fuera😔😑😣

Hoy se celebra la fiesta de dos Santos muy amigos del Siglo IV:  San Basilio el Magno y San Gregorio Nacianceno, que son llamados, los Padres capadocios. 🙏💙 Eran hombres muy eruditos, con mucho carisma y liderazgo y que hablaron muchísimo de la importancia del Poder del Espíritu Santo y de la Santísima Trinidad.

Solo el Espíritu Santo🕊️🕊️🌿🌾, nos puede ir adentrando en el Misterio de la Vida.

Si nos proponemos todos juntos rezar bien, en profundidad y cuidando desde casa, todos los detalles y el justo protocolo, que envuelven una oración bien hecha, seguro que la fuerza del Espíritu Santo🕊️🙏💙☀️✨ nos va a ayudar como nunca hubiéramos imaginado.

FELIZ SEGUNDO DÍA DEL AÑO🌾🤗💐🌟❤️

Sigamos escribiendo la página de hoy, pongamos imaginación y voluntad para que cada día sea diferente. La monotonía forma parte de la vida, sin embargo, hemos de aprender a reinventarnos con la mirada siempre fija en un horizonte bellísimo donde Dios Padre, en su Plenitud Trinitaria, nos precede y nos guía 🤗🌾🌿🕊️❤️☀️✨🙏.

Alfa y Omega. Hay camino. Él es el Camino. Él es nuestro Principio, ha estado siempre presente en nuestro pasado y estará esperándonos en nuestro Futuro. ✨☀️🌟🤗🌷🌺 Tenemos muchas razones para la Esperanza.🌟🌷🌾🌿💐🌺❤️❤️

Un abrazo fuerte para todos.

Custodia Cordis❤️